Jefe y Canela

Hola a todos. Saludos a los esclavos.

Anteriormente mencioné algunas aficiones que tengo, pero no son todas, hoy quiero mencionar que me gusta tocar la guitarra, hace poco retomé el gusto y precisamente mañana tengo una pequeña presentación que espero me salga bién, tocaré junto con algunos amigos un par de canciones de la Rondalla de Saltillo, con motivo del día de las madres, tengo que decir que cuando era estudiante de licenciatura pertenecí a una Rondalla, tengo algunas anécdotas bastante curiosas, te las relataré un día de estos, en fin.

Tengo un perrito que fué cruza de cocker spaniel y una perrita cruzada de chow chow se llaman Jefe y Canela en mi imaginación hice que Jefe tuviera voz y una personalidad especiales, es enojón, ignora muchas cosas de la vida, cuando lo llevo al terreno que hay cerca de mi casa dice que lo llevé bien lejos a un lugar gigantesco y regresa con la lengua de fuera bien agitado, es bién desesperante, no puede pronunciar bien la "r" y la "s", habla como niño chiquito pero con voz de adulto ( a mi me dice Lubén ) y grosero pero con exageración, a veces cuando voy en el carro por la ciudad y se me atraviesa alguien en otro carro, me imagino a Jefe asomándose por la ventana y gritándole al otro conductor toda clase de leperadas, mientras yo me muero de la risa, Canela en cambio es inteligente y sabia, no puede hablar conmigo sólo con Jefe y sólo me hace sonidos guturales y cuando Jefe tiene una duda, que es casi todos los días, me pregunta a mí pero nunca le contesto solo me hacen reír sus preguntas (por ejemplo: Oye Lubén... ¿tú eres perrito o perrita? ) entonces vá con Canela y le pregunta, Canela entonces le responde pero casi siempre le responde mentiras con el objeto de hacer quedar mal a Jefe y burlarse de él, por ejemplo con voz enojadísima (Oye Lubén dice Canela que tú a veces eres perrito y a veces perrita... ¿Verdad que no? Otro ejemplo: Oye Lubén... dice Canela que no sea p$%&%$& que el pollo que nos comemos son cadáveres de pollos...¿Verdad que no es cierto? me hacen reír, a veces cuando van visitas él se asoma por arriba y dice: ¡otra vez!, ¿qué no tinen nada que hacer?, si acaban de venir hace dos meses...sólo vienen a dar lata, se comen mis croquetas y se toman mi agua... He estado preparando una tira cómica de Jefe y Canela ya llevo un buen de ejemplos pero quisiera ver la posibilidad de registrarla, no sé...Quiero mucho a esos perros he, he, he.

Continuando con las visitas a los tianguis:


 Este es un comic de Supermán que me encontré en el tanguis de la colonia León 1 está en buenas condiciones y luego luego lo metí en una bolsa de plástico y lo sellé, ni siquiera lo leí completo, pagué 20 pesos mexicanos por él.



Esto es un videojuego que se llama space invaders funciona con un espejo y todavía trabaja, es de pilas pagué como 15 pesos por él.


Por aquí tengo esta pequeña colección de instrumentos de cuerda en miniatura, miden menos de 15 cm y tienen acabados muy bonitos, tienen cuerdas y se pueden girar las llaves, excelentes me costaron 20 pesos cada uno.

Ahora estoy oyendo un podcast que se llama otros mundos, es la "nave del misterio", bueno, me despido por hoy, hasta pronto.

Saludos a Manuel, Cruz, al Pino, Kevin...

Comentarios

  1. 20 pesos por ese comic?? 20 pesos por cada replica de instrumentos?? como lo haces?

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo J4vo
    Pues sí, me he dado cuenta de que a veces la gente no sbe lo que vende, o sólo quiere obtener algo de dinero por lo que ya no necesita,es por eso que voy a los tianguis y sobre todo en determinadaas épocas que luego iré contando,ese cómic luego lo ví en mercado libre por 250 pesos mexicanos; los instrumentos los conseguí en la "línea de fuego" y en "La Pulga" pero si, cada uno en 20 pesos y son nuevos, me gustaron por el detalle que tienen y el acabado de la madera, yo sólo salgo a caminar, muchas veces me he regresado a casa con las manos vacías, otras he regresado con pequeeños "tesoros" según mi punto de vista, bye...

    ResponderEliminar
  3. Hola profe como esta espero se acuerde de mi soy Quintana!!....
    Me encanta su blog!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal maestro hace tiempo que eh tratado de verlo 😐 👋 saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares