Dos y medio, Rambután, Pozos del Fraile, Montana


 Cuando escuché hablar de la serie "Dos hombres y medio" (2003) supe que Charlie Sheen (hijo de otro gran actor Martin Sheen) trabajaba en ella como protagonista, no me llamó mucho la atención, tuvieron que pasar varias tempradas para conseguir que viera un capítulo, y me atrapó enseguida, Charlie es único, y Jon Cryeren el papel de Alan se complementa bien, así mismo la actuación de Jacob David en el papel de Jake, la experiencia ha sido única, la serie es excelente, si te gusta la comedia con humor estadounidense, te añado que el productor de la serie Chuck Lorre es el mismo que produce "La Teoría Del Big Bang" de la que hablaré otro día, sin embargo no todo es bueno, Charlie Sheen tuvo algunos problemas con los productores y el creador de la serie, así que el 7 de marzo del 2011 fué despedido, en su lugar llegó Ashton Kutcher no he podido verla a fondo con este nuevo actor, aún así te recomiendo que veas las primeras temporadas, te pongo un enlace que encontré en You Tube:




 Recuerdas a Lorenzo y Pepita (Blondie) del excelente dibujante Chic Young, yo me enamoré de Pepita cuando era niño he, he, he. un hombre de clase media estadounidense que tiene mala suerte en todo, casi nunca le sale nada bien, sus tiras cómicas salían en el periódico cuando yo era niño. De esta caricarura aprendí que para dibujar los dedos de la mano no es necesario tanto detalle, unas pocas líneas de referencia son suficientes (observa la mano de Pepita). este libro de historietas lo encontré en el tianguis "la linea de fuego" en 10 pesos mexicanos.


 Aquí te muestro una palnaca original con el juego de Frogger, la ranita que tiene que cruzar la calle, se vé igual que la recreativa original. me costo unos 30 pesos.


Esta es una máquina de póker que me costó 80 pesos, funciona excelenta y está completa, muy bonita ¿no?


 Estas son granadas chinas y rambután que encontré en la "línea de fuego" el rambután es la fruta con piquitos, es muy sabrosa, se corta por el centro y hay una clase de uva blanca con una sola semilla, la granada china es la de atrás y es como una granada roja pero sus semillas son menos y se encuentran mezcladas en un líquido viscoso. ¡bueh! saben regular...


 Esta es una foto de la "Plaza del mariachi" la acaban de reubicar hace un par de años, este es el nuevo sitio, era domingo como a las siete de la mañana. está localizada en el parque México (creo que así se llama).


Mira el juego que estamos probando ahora, mi sobrino no confiaba mucho en él pero se convenció con los videos que encontró en la red, el juego se vé increóble, jugabilidad excelente e historia envolvente, personaje carismático, debes probarlo si tienes oportunidad.

Esta foto la tomé cuando fuimos a "La Villa" es la antigua villa, la nueva se puede ver a la izquierda, puedes notar que se estuvo hundiendo, pero se han hecho trabajos para detener su inclinación. Observa las torres como se deslizaron hacia adelante.


Este es el XBOX 360 de mis sobrinos, es la edición especial de "Gears Of War" hace sonidos del juego cuano se prende, cuando se saca la charola del disco y cuando se mete.


Lo prometido es deuda, aquí te pongo una leyenda de Mi ciudad: León, Guanajuato, la leyenda es una de las más antiguas de la ciudad que entonces era una villa, se llama:

Leyenda de los "Pozos del Fraile"

El fraile Juan de Cuenca Y Virúes era un hombre de ojos claros, tenía la tarea de pacificar y educar a los indios chichimecas.
Un día salió a buscar algunos indios a los cuales les había obsequiado alimentos y ropa, fué al cerrito de la Soledad cerca del Santuario de Guadalupe y la col. Obrera.
Al legar a donde hoy está la calle Apolo, había cuevas y chozas donde dormían los indios nómadas, quienes al ver caminar al fraile solo, se ocultaron en las piedras y le lanzaron flechas con sus arcos, la mayoría de las flechas se clavaron en el cuerpo del fraile, los asesins huyeron, menos uno que bajó a donde estaba el cuerpo del fraile y le clavó en el pecho un cuchillo de obsidiana, asombrado por el color de sus ojos se los arrancó y los lanzó tan lejos como pudo.
Después cargó el cuerpo y lo abandonó en la entrada a la villa, para evitar pánico y rencores entre los habitantes se dijo que el fraile había muerto repentinamente.
Por algún motivo desconocido, el asesino regresó a buscar los ojos del fraile muerto, pero solo encontró dos hilos de agua que salían del suelo, escarbó con sus manos en el lugar hasta sangrar y encontó dos veneros (manantiales).
Cuando a gente de la villa se enteró de los hechos reales empezó a visitar los "Veneros del Fraile" y con el timpo se construyeron dos pozos, uno por cada ojo, y hoy son conocidos por los "Pozos del Fraile".

Gracias por leerla, te debo las fotos he, he, he...

Hoy te quiero recomendar este video muy romántico de los Montana, grupo de rock pop que inicia en 1985, que en 1986 cambia su nombre por "Rostros ocultos", la canción se llama "hoy quisiera que estuvieras aquí"


Saludos a todos, nos vemos pronto por aquí...

Comentarios

Entradas populares