The Doors of Jefe, And The "Catrín"

Hoy recordé a Jim Morrison, rebelde por naturaleza, rechazaba todas las reglas, experimentaba el caos, y gozaba con los resultados, una vez durante un concierto en "New Heaven" fué detenido en el escenario porque previamente había tenido un encuentro "indecente" con una chica en el vestuario la policía lo custodió durante el concierto y Jim estuvo hablando sobre cómo la policía lo había tratado, e incluso contó cómo forcejeó con el policía y éste le roció "mace" (gas pimienta) en la cara, provocó al público y poco faltó para que el público destrozara el lugar, los policías estaban muy nerviosos, he, he, he...

Aquí el enlace a un vídeo de Los Doors

Ladies and Gentleman, from Los Angeles California, The Doors.....


Como puedes ver en el video, Morrison estuvo siempre rodeado de controversia, pero no podemos negar su presencia escénica y la fuerza de inerpretación, era una bandera viviente para la juventud de esa época, hoy en día los Doors restantes siguen su camino, John Densmore tiene bastante trabajo haciendo presentaciones y dando talleres de batería, donde dá a conocer su filosofía de vida y sus influencias musicales, habla también del proceso creativo que tuvieron algunas de las canciones del grupo, Ray Manzarek y Robbie Krieger siguen tocando con músicos invitados, y suenan bastante bien, aquí te muestro el enlace a un video donde tienen como vocalista invitado a el gritante "Dave Brock"

Let it rooooooll, baby roooll....


Aquí te tengo otra leyenda, de uno de los barrios más conocidos de León, Guanajuato, el barrio de San Juan de Diós, Famoso por sus "Guacamayas" (Panes rellenos con chicharrón de cerdo y salsa mexicana con limón):

Leyendas de León "El Catrín"

En León hay un hermoso lugar que está bajo el cuidado de una iglesia que tuvo el propósito de envangelizar a los indígenas del lugar. El edificio tiene una hermosa fuente en el frente, con jardines bellos y bancas que te invitan al recogimiento y la paz interior.

Pero quién se iba a imaginar que todos temían al parque por las noches la gente prefería dar la vuelta para llegar a su destino y evitaban pasar por la explanada de la iglesia, donde según los ancianos del lugar se aperece "El Catrín" (hombre de la alta sociedad y de finos modales).

La leyenda nace en el antiguo barrio de "San Juan De Dios", el "catrín era un joven de la capital, que vino a vivir a León buscando fortuna, y cuentan que en la iglesia conoció a una joven de la que se enamoró perdidamente, se hicieron novios, y la familia de ella, juzgándolo por sus modales y su apariencia les dió el visto bueno, se les veía frecuentemente pasear por el jardín tomados de la mano.
El "Catrín" a causa de sus negocios salía constantemente de la ciudad, y con el tiempo se hizo celoso, posesivo e inseguro, la joven poco a poco sintió rechazo hacia él, y la familia la presionaba para que arreglaran sus dificultades
El amor que sintiera el "Catrín" se volvió una insana obsesión, ella quiso terminar la relación, pero el "Catrín la abofeteó y amenazó con lastimar a su familia si terminaban, la joven siguió con él por miedo, y los padres ignorantes de la situación la presionaban para que se casaran, mientras tanto, el "Catrín" parecía de lo más atento y dedicado, pero se tornaba violento cuando creía ver que ella le era infiel incluso con la mirada.
La actitud de él mejoró durante un tiempo, pero ella acumuló mucho rencor hacia él, el "Catrín", creyendo que todo había mejorado fué a pedir la mano de la joven, quién se negó rotundamente el "Catrín" soltó el llanto al verse rechazado y le pidió al padre permiso para hablar con la joven a solas antes de retirarse, desde la casa se les escuchaba discutir, pero en un momento cesaron las voces, la madre de la joven se inquietó y se asomó para ver lo que ocurría y vió a la joven recostada en el pecho del "Catrín" y creyendo que todo estaba resuelto fué a decírselo a su esposo, éste vino a ver y sólo vió a la joven acostada en una banca, sin saber que el "Catrín" huía por el parque, regresó a ver a su hija y la encontró en un charco de sangre, herida de muerte, buscaron al desdichado y lo encontraron colgado de uno de los árboles del jardín frente al templo.
Se decía que bastaba que una joven caminara sola por ese lugar para que nunca se volviera a saber nada de ella, el "Catrín" es una alma maldita que vaga buscando a su amada, y vá robando la felicidad a quien se atraviesa en su camino...

Seguimos con la tira comica de Jefe, aquí te van dos más espero que te gusten:


Esta historieta está basada en la realidad.

Hoy quise mostrarte algunas cosas de las que venden en los tiangis de por acá, es difícil tomar las fotos porque la gente no quiere ser fotografiada y no le gusta que tomen fotos a lo que venden, pero con algunos trucos te mostraré algunas cosas.

Este es un puesto en la "Línea de Fuego" venden figuras coleccionables, a ver que puedes reconocer, toca la imágen para verla mejor.


Por acá te muestro una nueva moda que se puede ver por estas calles y que es más agradable que el grafitti, mira, es "Pedro infante" el ídolo del pueblo, estába pintado en una pared fuera de una tienda, está excelente... ¿o tu qué opinas?


Una vez conocí a un pequeño niño, José de Jesús, muy delgadito, supe que estaba enfermo de un mal crónico degenerativo y le presté un par de libros, platiqué con él muchas veces, y él se la pasaba internado en el IMSS, (Seguro Social), un día me encotré a su mamá en un tianguis de acá (León Uno) y le pregunté por el niño y me contó lo siguiente con lágrimas en los ojos:

"Mi hijo se puso malo, lo internamos en el hospital, ya había tenido varias recaídas y en ésta última particularmente, el niño se sentía muy cansado, me dijo: mamá, estoy cansado de estar enfermo, ya no quiero seguir, se me llenaron los ojos de lágrimas, y después de razonarlo bien  por la noche le dije en su cama: hijo mío, se que esto ha sido muy difícil para tí, si ya estás cansado de estar enfermo yo te doy mi bendición para que te vayas con Dios, y entonces mi hijo sonrió y me besó y con mucho amor y un par de horas después, murió..."


Recién iba pasando por el cementerio cuando la historia llegó a mi recuerdo, y el pequeño está sepultado por el ala derecha del camposanto, siempre que paso por aquí me acuerdo de él, era un buen niño...

es todo por hoy nos vemos pronto...

Comentarios

  1. Para comentar algo acerca del blog tienes que abrir una cuenta en Google, es muy fácil y te será útil después, luego escribes tu comentario y donde dice comentar como le das tu cuenta de google, no te preocupes, el blog está conectado con Google, no hay peligro, he, he, he...

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta mucho jefe por grosero y por como le abla a canela q buena historieta suba mas cosas ded las aventuras de jefe y kanela

    ResponderEliminar
  3. Dice jefe que no se te olvide que solo son *#@%! Dibujos eh?.

    Esta historieta hablará por mi cuando yo ya no esté por aquí...

    Gracias por tomarte tu tiempo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares