Quien entiende a las mujeres, mi amiga de la juventud, recuerdos de una vida...

 

 

Cómo entender a las mujeres, yo estuve involucrado en ese dilema durante mas de 20 años, previamente había tratado con varias amigas a lo largo de mi vida, desde la educación primaria, tuve una compañera que me tenía embobado a los seis años, yo le daba el dinero que mi mamá me daba para comprar dulces en la escuela,  llegó un momento en que ella me mandaba pedir el dinero con otras niñas, ya no se molestaba en ir por él, vaya lío, más adelante en la escuela secundaria, tuve una amiga muy bonita cuyo nombre omitiré, ella era pequeña, morena, y muy bella (ya lo había dicho verdad), y platicaba con ella de temas diversos, pero nunca fuí más allá de esas bellas pláticas y observar su carita, yo era joven y no tenía interés por aquel entonces, luego entré a la enseñanza superior y ahí si que conocí las cualidades de otras bellas compañeras, ví cómo iban y venían con diferentes compañeros y yo me entretenía en ver sus idas y vueltas, hasta que conocí a María (llamémosla así por favor). Ella era conocida de un compañero que ya olvidé, nos hicimos amigos por... no sé por qué... ella era 14 años mayor que yo y había vivido mucho más experiencias que yo, ella comenzó a las pocas semanas a tratarme con mucha familiaridad, y supe que vivía sola a sus casi 30 años de edad, era bonita, pero me interesaba más su inteligencia y su manera de hablar, yo seguía sin tener interés en tener novia, yo tenía unos 17 tal vez 18 años no recuerdo bien, yo la acompañaba cada vez que me lo pedía al centro o a la tienda, me llamaba y luego yo iba a donde me decía para encontrarla, me tomaba de la mano e íbamos por ahí a hacer sus cosas y tal vez a sentarnos a platicar. Ella me enseñaba a tratar a una mujer, me explicó durante muchos días que las mujeres son delicadas y fuertes al mismo tiempo, me enseñó a abrir la puerta para que pasara primero la mujer y detrás el hombre, me dijo que ellas deben caminar junto a la pared y el hombre debe caminar por el lado de la calle, me dijo que a una mujer no se le grita, se le piden las cosas, que se logra más con palabras que con gritos, que cuando hace frío un hombre debe ponerle el suéter a ella sin importar que el hombre se quede helado, que el hombre debe observar a la mujer en todo momento para ver que le falta: una servilleta, un vaso, un poco de agua, etc...ella se reía de mis intentos de ser un caballero. Un día llegó el momento de ir a su casa, la verdad yo estaba muy nervioso porque me imaginaba tantas cosas, su casa era pequeña, muy lejos de la mía, tardaba más de una hora en llegar en el transporte, y entré en su casa, me senté en un sillón de la pequeña sala, luego ella me sirvió refresco y comimos papas, vimos la televisión mientras me contaba muchas cosas de sus amigos y amigas, de su trabajo, me miró a los ojos y sonrió, algo pasó por su mente en ese momento, me dí cuenta, luego al cabo de un rato me despedí y me fuí, esos momentos se repitieron quizá una vez a la semana durante varios meses, yo me sentía muy bien en su casa, luego ella comenzó a dejar de llamarme tan seguido y finalmente ya no me habló, pasaron varias semanas y yo estuve ocupado en la escuela, no sé haciendo qué, yo jugaba demasiado basquetbol por aquel entonces, un día me decidí y fuí a su casa en dos ocasiones y nadie abrió la puerta, otro día  y otro, supe que ella se cambió de casa. Hoy mi amiga María debe tener unos 65 años si es que vive, no sé que fué de su vida, y si, la extrañé mucho, nunca fuimos novios, nunca me besó, nunca me tocó, pero su sonrisa era maravillosa, y tenía unos bellos ojos, Ahora mismo pienso que ella pudo haber hecho conmigo lo que ella hubiera querido...pero nunca lo hizo y eso fué hermoso... Tal vez María solo quería compañía, tal vez quería una compañía que no la lastimara, y eso fué lo que hice, de algún modo ella me hizo saber que la habían herido y que me confiaba su persona, y fuí bueno con ella, nunca le pedí nada, nunca le conté a nadie sobre ella, solo a mi esposa cuando me hice su novio, y a una buena amiga muchos años después...

María me mostró el camino para conocer a una mujer, no digo que no cometí errores, claro que si, mi esposa estuvo a punto de dejarme, hace unos 8 o 10 años....es un recuerdo doloroso...pero ahora mismo podría decirle que nunca encontrará a alguien que le abra la puerta del carro y se la cierre, ni alguien que piense primero en ella, o que le traiga la comida de la calle sabiendo que ella está cansada, o que le traiga el refresco de la tienda sabiendo que yo no puedo beberlo, o que le pase los camarones que lleva mi platillo: -sé que tu los disfrutas más que yo -. igual con los dulces o chocolates, no encontrará a alguien que se despierte a media noche para sacarla de sus pesadillas, o quien le limpie la cara después de su operación, que le cambie los vendajes de sus heridas o que la bañe con el amor que lo hago yo, Cuando me dijo que se iba a quedar conmigo hace unos 8 o 10 años yo le prometí dejar de fumar, y lo hice de un día para otro, le prometí que le iba decir que sí a casi todo lo que me pidiera, así que ahí me tienes bailando en las fiestas con ella cuando yo odio bailar, lo hago por ella, luego cuando estoy relajado en casa me pide que vayamos a tal lado y mientras mi mente me grita que le diga que no, mi cuerpo ya se está arreglando para salir...con ella...Ella es mi vida, mi respiración, la luz que me permite ver al mundo de diferente manera, aunque el nivel de amor de ella está muy por debajo del mío ella seguirá siendo mi esposa por el resto de mi vida.

Te pido que escuches la siguiente canción del maestro José José "Entre Ella Y Tu" ya te digo que este artista represente en sus canciones los sentimientos que llevo ahora mismo dentro de mi cuerpo. Gracias a sus canciones he pasado tardes en solitario llenas de sentimiento y con el calor del tequila y mi perro Tobías por compañero, Te recuerdo que la canción no me pertenece, ni la música solo la voz es mía, créditos a quien los merezca.

 
 
En fin...Cómo entender a las mujeres... te daré un consejo que aprendí a lo largo de los años, no hay que tratar de entenderlas... hay que quererlas así como son usando la empatía y la lógica,  viendo las cosas como son sin rebuscar nada, el mundo femenino se rige por lo sencillo de sus actos, por no enredarse mucho, las cosas como son, sin embargo hay que tratar de pensar como ellas, en cierta forma adivinar lo que desean, y si se te hace confuso, pues pregunta lo que desean, así de fácil, los hombres somos buenos para echar a perder las cosas, nuestra vida no es tan hermosa como la de ellas, no podemos usar sus vestidos, ni sus accesorios ni maquillaje, ellas se arreglan para sí mismas y para quien ellas desean, punto.
 
No se les debe entender, se les debe querer.

Espero que te haya sido entretenido este blog y te invito a comentar y a seguir visitándome, tal vez te quieras unir a los seguidores, que tengo pocos, un comentario me anima a seguir escribiendo. sé feliz por favor y recuerda que a veces es mejor mantener la boca cerrada, se evitan muchos líos.

Un enorme abrazo hasta donde estés...


Comentarios

Entradas populares