La Nave del Olvido, José José, María Conchita Alonso, La historia que jamás podré contar.

 

Hola, hoy es un buen día para compartir.

Estos son algunos de mis pensamientos. A veces me llegan porque son historias de otras personas, o que las escuché en tv, pocas son historias que yo viví.


Un día llegará

Tal vez llegará un día en que me olvide de ti,
que borre todas tus fotos,
tu sonrisa, tu voz, tus miradas, 
un día en que apague los tonos del teléfono,
porque no quiero saber cuando me llamas o me escribes,
porque ya no querré tus recuerdos,
y que las lágrimas derramadas
me limpien la razón
y curen las grietas de mi corazón.
 
 
Dedicado a esos amores fugaces que aparecen de pronto en la vida de algunos...
 
La historia que jamás podré contar.
 
Fuiste como un relámpago en mi vida
que me llenó de luz solo un momento
y que me enseñó muchas cosas nuevas
y me llenó de dudas.
 Quería ser parte de tu historia,
y solo fuí una grieta en la pared en la que nadie pone la mirada.
Tan solo quería contarte esa locura
que llevo escondida dentro de mi cordura.
Como un velero en el cual quería navegar
sabiendo que yo me quedé en el puerto.
Fuiste una linda princesa que vive en un mundo de oro, que cruzó su mirada con la mía solo un segundo,
y que me llenó de alegría y de cariño
 y luego se giró y siguió su camino, al ver que mi vida no era tan linda como la tuya.
Jamás quise descomponer tu mundo, vivirás por siempre como un hermoso recuerdo,
siempre serás esa tierna y triste historia que jamás a nadie podré contar.


Indudablemente el siguiente pensamiento es para mí hermosa esposa. 

Por qué te cuido tanto.

Por qué te quiero tanto. Es que te quiero porque en mi mundo no existe lo contrario, te querré aunque ya no esté, aunque me odies, aunque me llores, aunque no sienta tu presencia, aunque me ahoguen tus recuerdos...Te cuido porque te quiero, porque veo tu cuerpo y te deseo, porque te escucho y te pienso,
porque en ti me imagino, porque en ti yo vivo y en tus ojos me desvelo, porque despierto y te veo, me duermo y te siento, porque vivo del aire que respiras, porque tu mirada me da vida y me estremece pensar que no estés cerca de mi,
quiero despertar
y que seas mi primer imagen, cada día, no quiero perderte  y abrir los ojos y tener que imaginar que sigues ahí, porque ya no estás conmigo.

Cuidado con las mujeres que callan cuando se les oprime, ya que comienzan a reevaluar su vida y ahí descubrirán si te necesitan o no...

Es que te ibas a ir.
 
No me digas que no me va a doler
Es que se me va la vida
Si me dices que te vas y me dejas con el amor enredado en mis palabras
 
No quiero escribir esta canción
porque ya no estás junto a mí
 no quiero llorar,
¿cómo hago para no perder? 

Pensé que todo iba bien
ya no querías discutir,
Es que te estabas preparando,
te ibas a ir.

Ya no escucho tus latidos,
ya no quiero pensar,
porque me estoy muriendo,
sin escuchar tu voz.
 
Solo quiero gritarte 
que nunca quise lastimarte,
no quiero dejarte de pensar. 
Pero dejaré que vuelvas a vivir...
en libertad...


_---------------_-----------------_----------------_
 

 Hola otra vez, espero que todo vaya bien en tu vida, este blog es el número 101 y está dedicado enteramente a mis mascotas que desafortunadamente se han convertido en ángeles de cuatro patas.

Hoy quiero ser un poco feliz porque es domingo, porque estoy solo como siempre, y tengo cerca de mí a mis dos compañeros, Tobías y un trago de tequila.

Últimamente he encontrado en la música un modo  de sacar mis tristezas y malas vibras, he descubierto en las letras de las canciones de José José una hermosa inspiración, salud por el maestro José José.

Espera un poco, un poquito mas para llevarte mi felicidad...

No me digas que te vas, de que sirven tus palabras son mentiras nada mas...

No sé, si vuelva a verte después, no sé que de mi vida será, sin el lucero azul de tu ser, que no me alumbra ya...

Qué difícil es, hablarte y tu no comprender, conversar lo mismo y enfadarnos otra vez...

Por que no me dejas que me vaya por un tiempo, sin decirme que al momento, te vas a quitar la vida si me voy...

Fuí bajando lentamente tu vestido y tu no me dejaste ni hablar, solamente suspirabas te necesito...

Que anduve por ahí de bar en bar, llorando sin podermela olvidar, gastándome la piel en recordar su juramento...

Amor, amor si me escuchas y me puedes ver, no me cierres tu guarida, llena un poco de mi vida, llena un poco de mi ser... 

En fin...

Tengo lastimado el corazón, el alma, tengo triste todo...

Como ya lo dije, soy una persona fuerte y sé que pasará, solo que ya se está tardando...

Ya quiero que termine...

La nave del olvido fue uno de los primeros éxitos de José José cuando iniciaba su carrera, sin embargo, el cantante no fue el primero en interpretarlo. Aunque según la serie la canción fue hecha para que la interpretara el cantante español Dyango, pero la primera persona en interpretarla fue nada menos que la cantante venezolana Mirtha Pérez

En febrero de 1969, Mirtha participó en el III Festival Buenos Aires de la Canción en el que obtuvo el segundo lugar al interpretar con éxito La nave del olvido creación del compositor argentino Dino Ramos, canción que se convirtió en todo un éxito en Latinoamérica.

Fuente: https://www.capitalmexico.com.mx/show/quien-canto-la-nave-del-olvido-antes-que-jose-jose-mirtha-perez/

El siguiente vídeo es un cover de la canción "La Nave Del Olvido" que popularizó José José, y es una de sus canciones más emblemáticas. Te recuerdo que no soy dueño de la letra ni de la música, solo de la voz que me sale desde el corazón, sin tratar de ofender a nadie, solo de alegrarle la vida o llegar a esa persona que necesita un poco de motivación para hacer algo bueno y diferente, un abrazo muy fuerte...

María Conchita Alonso es una hermosa cantante, actriz, Modelo, y activista venezolana que comenzó su carrera por allá de los inicios de los 70s, fue considerada por muchos un símbolo sexual, realizó muchas películas entre las que recuerdo "Depredador 2", También participó en muchas series como El señor de los cielos, amas de casa desesperadas, etc...Su éxitos musicales incluyen "Acaríciame", "Noche de copas", "O ella o yo", "Hazme sentir" etc. como activista puedo mencionar que es opositora al régimen Castrista. Te recomiendo el Álbum de "Lo mejor de María Conchita Alonso".

Este disco lo compré en $50 pesos mexicanos, poco más de 2 dólares americanos.


Para mí Este es uno de los mejores álbumes del Sr. José José, incluye éxitos como:

"Lo dudo", "El amor acaba", "Voy a llenarte toda", "Cuando vayas conmigo", "Entre ella y tu", "Lágrimas", "He renunciado a ti", "Quiero perderme contigo", "Esta noche te voy a estrenar" y "A esa"...Todos éxitos.

Este disco me costó también poco más de 2 dólares.


Me he interesado últimamente por los discos y cassets del Sr. José José y esto es lo poco que he encontrado, por ahí seguiré buscando...

Los cassettes me costaron $5 pesos mexicanos cada uno, un cuarto de dólar, aquí en México se cotizan muy poco los cassettes, se valoran más los LP's.


Muchas gracias por volver, no te olvides de regresar un día de estos, probablemente habrá unas páginas más en mi blog, te mando un abrazo si es que lo necesitas y una sonrisa. hasta pronto...

Comentarios

Entradas populares