The Beatles en Aresempi.blogspot

The Beatles



Hoy antes de empezar quiero decirte que los vídeos no son míos , sólo te pongo los enlaces a las canciones y si quieres verlos en pantalla completa y ver los datos de publicación sólo haz clic en el símbolo de You Tube.

Esta publicación no tiene la intención de ser una biografía completa de los Beatles, sólo quiero dar a conocer la punta de la madeja para que conozcas el trabajo de los músicos más conocidos a nivel mundial, y espero despertar tu interés por su canciones, yo usaba estas canciones para aprender inglés, me sentaba y con un diccionario las traducía por puro placer...

¿Quienes fueron los Beatles?

Los Beatles fueron una banda de rock que nació por allá de 1962 en la ciudad de Liverpool. Inicialmente con cinco miembros que incluían a John Lennon, Paul Mc Cartney, George, Stuart Stutcliffe (en el bajo), y Pete Best (En la batería). Por cosas del destino, Stuart abandonó el grupo en 1961 y después Pete Best fué reemplazado por Ringo Star, Fueron descubiertos por Brian Epstein y bajo la tutela de la creatividad de George Martin lograron su primer Exito comercial en 1962 con "Love me do"


Eso fué suficinte para detonar el éxito internacional, durante los siguientes años el grupo fué dando una serie de conciertos hasta 1966 cuando decidieron no presentarse más en vivo debido a diversas causas, una de ellas fué que a las fans sólo les importaba verlos y gritaban durante todo el concierto, eso fué lo que sucedió por lo menos en algunas de sus presentaciones como la del Hollywood Bowl el 23 de gosto de 1964 y el 29 de agosto de 1965, los gritos de las fans eran tan fuertes que apenas se distinguen las canciones.

Aquí te presento una de sus mejores canciones grabada para este álbum "Twist and Shout", cabe decir que dejaban esta canción para el final, ya que por la dificultad de sus notas Lennon terminaba con la garganta prácticamente destrozada. Disfrútala   : )


A partir de aquí se dedicaron solamente a grabaciones de estudio, que yo disfruto mucho, pero las grabaciones en vivo son realmente espectaculares. A continuación te dejo un enlace don de puedes ver el video de la hermosa canción "Hey Jude", después de que Lennon terminó su relación con su esposa Cynthia Powell debido al romance de Lennon con la artista conceptual Yoko Ono, Mc Cartney fué a visitar a su amiga y al hijo de Lennon: Julián, durante el camino Paul escribió esta canción aludiendo que es muy difícil sacar de tu vida a una persona con la que conviviste tanto tiempo y no puedes considerarla non grata de la noche a la mañana...




Las grabaciones continuaron hasta 1970 que el grupo se disuelve, debido a muchos motivos...Lennon sería asesinado en Nueva York en las afueras del edificio Dakota, por un supuesto fanático, Harrison muere de cáncer en el 2001, Ringo Star y Paul Mc Cartney continúan activos presentando giras y diversos álbumes que son muestra de su innegable calidad artística.

Una de sus creaciones magistrales resulta ser entre otros el álbum del Sargento Pimienta "Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band" en 1967, considerado por muchos el mejor de la banda; debido a su creatividad, a su calidad humana y a su presencia y a sus actividades artísticas Los Beatles siempre han permanecido en las listas de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, ocupando casi siempre los primeros lugares...

Aquí una muestra del álbum del Sgt Pimienta: cantada por Ringo Star a petición de Lennon y Mc Cartney debido a que Ringo tenía pocas canciones en su repertorio se convierte en todo un éxito: "Con una pequeña ayuda de mis amigos"


"Let it be" se convierte en el último álbum de los Beatles como agrupación pero fué grabado ántes del álbum Abbey Road, en el Disco "Let it be" aunque se tenía planeado hacer la grabación en lugares tan raros como el coliseo romano, el concierto final fué grabado en la azotea del edificio Apple Corps en Londres, la policía vino a investigar la causa del desorden y estuvo vigilante durante todo el concierto, el disco contiene audio del concierto pero algunas partes fueron completadas con material de estudio. George Martin dijo que la grabación y el ambiente no fueron la mejor muestra del compañerismo que había en ese entonces en el grupo, debido a las fricciones de Lennon y Mc Cartney y con George Harrison,

Cabe mencionar que incluso los videojuegos han reservado un lugar de honor para el cuarteto de Liverpool, ya que la saga de Rock Band sacó una edición especial de Los Beatles, que yo juego cada vez que puedo con mis sobrinos enn la guitarra y la batería y yo en la voz. He, he, he, he. aquí una muestra de la calidad de los vídeos que se pueden ver durante las partidas del juego:


Aquí te muestro el enlace a una canción hermosa cantada por John Lennon llamada irónicamente "Don't Let me down" (no me abandones).



Para terminar te muestro este enlace de la canción "Let it be" una canción por demás reconocida por todo el mundo, hermosa en su letra, en su música y en su interpretación, Paul Mc Cartney.




Gracias Wiki

No es mi intención entristecer esta página con los decesos de dos de los integrantes de los Beatles, más bien es de enaltecer su legado de innegable calidad y éxito a nivel mundial, espero que te haya gustado.

Saludos Javier FF y a los esclavos, a Pino, Perla, Kevin, J4vo,

hasta la próxima...gracias por leerme...

Comentarios

Entradas populares