Atari, Pac man, y Mario "Jump Man".

 Perdón por el retraso, debido al contenido del tema tuve que investigar un par de horas pero ya está listo, comenzamos...

Hace un par de días me llegó la nostalgia por mi Atari 2600, como tengo dos consolas, decidí revisarlas para ver si seguían funcionando y funcionan perfectamente, así que decidí hacer una entrada con lo que me vino a la mente, comenzaré con algunos títulos que dieron fama a la consola Atari 2600, que aunque no fué la única consola de Atari sí fué la más conocida y popular, la consola fué lanzada por 1977 y usaba cartuchos de videojuegos, se vendía con dos controles que tenían una palanca y un botón, en aquel tiempo decir Atari era sinónimo de videojuegos, la consola se vendía sólo en USA por 200 dólares americanos y tenía incluído un cartucho llamado combate,  las ventas aumentaron al doble cuando Atari saca a la venta un juego llamado space invaders en 1978 de los llamados Shoot'em Up otras compañías lo clonaron tratando de obtener algo del éxito alcanzado por el juego, en ese tiempo Japón sufrió la escasez de monedas ya que todas las utilizaban los jóvenes para jugar Space Invaders. Por esas razones es considerado uno de los 100 mejores videojuegos de la historia ocupando el lugar 5 en Guinness World Record Gamers Edition 2008. Fué la causante de que yo haya gastado tantas monedas en los 80's, hoy sería millonario, he, je, je...



Carnival es otro juego de Atari que me cautivó por semanas en 1982 es un juego de tiro al blanco bastante entretenido, tumbar patos era un placer...




Hablar de  "Asteroids" es quitarse el sombrero, en 1979 es un juego donde disparas y destruyes asteroides esquivando los trozos que vas dejando  por el camino, fué tal el éxito que se convirtió en el mejor videojuego vendido de todos los tiempos fué tal el éxito que muchos propietarios de máquinas de arcade tuvieron que cambiar las cajas de monedas por otras más grandes fué lanzada para muchas consolas, entre ellas Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800, en 1982 se estableció la marca de 41,336,440 puntos en Estados Unidos ¿Quieres tratar de romper la marca?, bueno te aviso que alguien intentó romperla y jugó durante 27 horas y sólo obtuvo 12 millones de puntos, quedando en 5° lugar.



Pacman mejor conocido por Pakku Man en Japón fué creado po la compañía Namco a principios de 1980, seguro la haz oído nombrar, fué un éxito inmediato, superando al famoso "Space Invaders", el Nombre "Pakku man" viene de la onomatopeya (ruido) que se produce al abrir y cerrar los labios rápidamente, seguramente haz jugado alguna versión del juego porque hoy lo podemos encontrar hasta en teléfonos celulares, a mí me encanta la versión del Atari 2600, y jugaba bastante bien...En 1999 Billy Mitchell es el primero en jugar una partida de Pacman perfecta, es decir 255 niveles sin ser capturado ninguna vez, pero luego en 2007 un jugador mexicano Carlos Daniel Borrego que participa en un torneo de Namco, Bandai y Microsoft logra la partida perfecta superando a Billy Mitchell que participaba también, trayendo el trofeo de campeón mundial de Pacman a México... He, he, he...


 hoy fuí a la "línea de fuego" a comprar los tres juegos de Donkey Kong Country que había visto semanas atrás pero sólo encontré el primero, era demasiado tarde, me ganaron los otros, este me costó 140 pesos, le tomé una foto con Super Mario Kart también de Super Nintendo, ese me costó 150 pesos mexicanos.


Esta es otra adquisición que hice, mi sobrino me vendió este control de dreamcast en su caja, todavía no se lo pago, he, he, he...



Otro Videojuego que me gastó muchas horas de mi vida fué Frost bite, este juego consiste en saltar de bloque de hielo en bloque, hasta que se construya un iglú en la parte de atrás, obviamente hay que lidiar con peces, aves y un oso polar.


también te quiero mostrar cómo logré arreglar este cartucho de Atari, primero lo abrí a presión pues este cartucho no tenía tornillos, luego al inspeccionar la placa se nota que en los puntos 3, 4 y 5 hay óxido, así que procedo a quitárselo con una goma de borrar de las azules que "borran tinta" y luego lo limpio con un cotonete con alcohol, después en el punto 1 puedes ver un arreglo que hice anteriormente, si notas falta un trozo del conector, así que lo que hice fué soldar un trocito de cable de un extremo al otro, pero por algún motivo se rompió, lo arreglé pero siguió sin funcionar, luego noté que en el punto dos pasó lo mismo, hay una pequeña zona donde no hay contacto y enseguida seguí el mismo procedimiento que en el punto 1, y ahora funciona perfectamente, he, he, he...


Este es el juego en cuestión, tal vez digas, que basura de juego, bueno, es que me dió muchas horas de juego y no me gustaría tirarlo a la basura como ves se trata de el juego Enduro.



 Este es un tesoro, si tuviera que irme a una isla desierta y tuviera que llevarme dos juegos me llevaría "Grand Theft Auto San Andreas" Y "The Legend of Zelda: Ocarina Of Time", sin dudas...me costó 150 pesos en "Dolores Hidalgo"


Esta es una compra que hice hoy, le pedí a mi esposa que lo modelara.


 Por último te muestro el rey de reyes, el primer juego de Mario, en 1981 tal vez de aquí se desprende el uso de la frase "juego de plataforma" porque el personaje tenía que caminar por plataformas para rescatar a la chica llamada Pauline, de la inspiración del genio de los videojuegos "Shigeru Miyamoto" y del creador del virtual boy ya fallecido "Gunpei Yokoi".  Antes de llamarse Mario el personaje se llamó simplemente "Jump man" el juego consta en su versión arcade de 4 pantallas que van aumentando su dificultad a medida que se avanza en el juego, con este juego comienza una aventura increíble para la historia de los videojuegos...pero eso es parte de otra historia...


Te recomiendo el siguiente vídeo para que veas la calidad de videojuegos que tenemos hoy en día, se trata de "Metal Gear Solid: Ground Zeroes"


Hace unos días le mandé un mensaje a Hideo Kojima, diciéndole que su el trailer de su juego se ve increible y que ya quiero jugarlo pero al nombrar el juego le dije que ere Metal Gear Solid: Ground Heroes, todavía debe estar insultándome, he, he, he, un ligero error de escritura, pero el juego se vé muy bien...

Thanks Wikipedia...

Dice "jefe" Que lo perdones esta vez es que se está poniendo guapo para el especial de "Jefe" este lunes 17 de Septiembre... Saludos y gracias por leerme, comenta por favor, eso me animaría mucho a continuar escribiendo, me gustaría saber si te agradan los temas que trato. Bye me retiro a jugar un título que compré para el 360 "Sleeping Dogs"

Comentarios

Entradas populares