Especial de "Jefe"


Gracias por estar conmigo el día de hoy, es un día muy especial ya que hoy presento el primer especial de "jefe". Esta tira cómica comenzó a nacer en mi mente desde hace unos 10 años, siempre tuve ideas acerca de como podría desarrollar las historietas hasta que encontré la manera de hacerlas con cuatro viñetas y en  tarjetas de cartón, mi interés por el momento es darlo a conocer y espero que con el tiempo sea conocido por mucha gente de todo el mundo, "Jefe" es un perrito mayor de edad y espero que Dios me lo deje muchos años más. Mi mayor deseo es que te animes a comentar en el blog, por favor haz una cuenta en google para que puedas comentar acerca de mi blog y sobre todo de la tira cómica, si es tu deseo sé que lo harás y me harás muy feliz y te lo agradeceré con todo el corazón.

...Comenzamos...



"Jefe nació más o menos a finales del año 2000, ya que mi hermana lo compró en "La Línea de Fuego" a principios del 2011, lo que pasa es que mi esposa y yo nos acabábamos de cambiar de un edificio a una casa propia, en León Guanajuato, le pedí a mi hermana que nos comprara un perrito y le dí 250 pesos mexicanos, yo me imaginaba que iba a llegar con un cachorro hermoso, de raza, ya que mi esposa me había dicho que ella no quería perro porque no le gustaban, y yo quería quedar bien con ella presentándole un perro bonito...


Entonces un día llegó mi hermana con "Jefe".

"Jefe" es desgarbado, desaliñado, despreocupado, cínico, desobediente, indiferente, greñudo, curioso,  polvoso, enojón, exigente, descarado, flojo, pero tiene mucho corazón, es muy noble, y cariñoso.


Decidimos tenerlo en casa y entonces busqué algo para que pudiera dormir, entonces conseguí una cajita de cartón y cuando fuí a buscar a "Jefe" él ya había escogido su cama, era un tenis mío, se había acomodado cómodamente dentro del tenis y como era muy chiquito cabía perfectamente...



Luego procedí a hacerle una jaula con unas rejillas que tengo por allí, y comencé a pegarlas con cinta y antes de cerrarla lo metí dentro y conmencé a pegar el final, luego le dije a mi esposa que "Jefe" ya estaba en su jaula y que lo iba a mantener allí, mi esposa soltó una carcajada y me señaló a "Jefe" que estaba ya fuera de la jaula y movía la cola sentadito junto a mí.


Por esos días mi esposa estaba recuperándose de una cirugía que le habían hecho, y yo tuve que dejarla sola por tener que irme a trabajar, entonces ella me cuenta que hubo un momento que ella se puso a llorar por el sentimiento y entonces notó que alguien le lamía la mano ¡era "Jefe"! que se había salido de su jaula, había abierto la puerta del cuarto y se había acercado a ella cuando la escuchó llorar, ella lo miró paradito junto a ella con una sonrisa de oreja a oreja y moviendo la colita, desde entonces ella quiere mucho a "Jefe" y a Canela la soporta...


Tiempo después llevamos a "jefe" al veterinario porque no crecía, el veterinario dijo que estaba repleto de lombrices, entonces lo desparasitamos y tiraba lombrices por todo el patio, teníamos que lavar dos veces al día, solo escuchábamos a "jefe" cuando gritaba por el dolor y se arrastraba de "carretilla" limpiándose el trasero, he, he ,he...

Poco después notamos que "Jefe" se despegaba del suelo porque le crecieron las patas, parecía un muchachito de piernas largas...


"Jefe" sabe que lo  queremos más que a Canela y se aprovecha de eso, cuando le damos cariños a Canela el llega y se mete entre Canela y yo y recibe los cariños de Canela.

Cuando abrazamos a "Jefe" y él decide que ya es demasiado cariño él se va resbalando para escapar...

Siempre ha tenido pelotas de tenis, se sienta y las destroza sabiendo que le daremos otra nueva, porque se las compro por montón en los tianguis, cuando Canela le quita una "Jefe" sale despavorido a arrebatársela y Canela conoce el juego y le gusta hacerlo enojar y se protege de los mordiscos de "Jefe" poniéndole el trasero que no le puede morder.


"Jefe" siempre ha comido bien, le compro croquetas y al principio le compraba huesos de pollo y se los cocinaba en caldo con tortillas, pero luego le cambié a alas de pollo y se las cortaba con tijeras en trocitos pequeños, hoy finalmente que ya es mayor de edad le compro pollo y se lo desmenuzo con caldo y tortillas ya no come huesos.


Un día "Jefe" estaba viéndonos desde el techo cuando hacíamos una parrillada de pollo y el ya sabe que primero comemos nosotros y que al final le doy su parte, siempre le compro un poco a él también, entonces al terminar me paré y le dí un hueso de pierna bastante grande, y seguí platicando con mi esposa, luego se me ocurrió voltear a ver a "Jefe" y él me veía raro  con la cabeza inclinada hacia un lado y yo salté de mi silla y corrí hacia él y lo sacudí el me veía directo a los ojos y entonces noté que no respiraba y metí un dedo en su garganta hasta donde pude y "jefe" no se quejó y luego le pedí un vaso con agua a mi esposa y se lo vacié completo en la garganta, entonces comenzó a toser y a respirar, poco a poco se recuperó y al levantarse se dirigió a mí y me lamió las manos, yo lo abracé muy fuerte, he, he, he...


Cuando los llevamos al campo que está cerca de mi casa, ellos se desesperan con los preparativos,parece que adivinan que los vamos a sacar a pasear, siempre aprovecho cuando vienen mis sobrinos para que me ayuden con "Jefe" y yo me llevo a Canela, cuando cruzamos las calles los llevamos encadenados, pero al llegar al campo los soltamos y entonces "Jefe" y Canela corren por ahí, "Jefe" se pone a marcar su territorio hasta que no le queda ni una gota de orina, y en las últimas ramas el hace como que las orina pero ya no le sale nada...al regresar se nos queda viendo y pone una cara de disgusto porque el quiere quedarse más rato y se pone a gemir, pero al llegar a casa se mete corriendo porque se muere de sed.


Un día que los sacamos a pasear Canela se nos perdió por las ramas y la encontré retozando en excremento de vaca, y estaba feliz de embarrarse todo el cuerpo, la llegar a casa la bañé con la manguera en la cochera y luego les dí un baño completo.

Otro día "Jefe" comenzó a gemir y se puso a cojear, se sentaba y se mordía la pata, mi esposa lo revisó y le encontró una hormiga que le mordía la piel de la pata, "Jefe" se puso a gemir como niño chiquito, he, he, he...


En otra ocasión Canela pegó un grito en el patio de atrás y yo me levanté de un salto y fui corriendo a ver y me mostraba la pata entonces ví que una espina le atravesaba la piel, al quitársela no se movió y luego me lamía la mano, he, he, he me daba las gracias...


"Jefe" es noble e ingenuo, ignora muchas cosas de la vida, y cuando tiene una duda, va y le pregunta a Canela, pero canela es muy cínica e inteligente, y le gusta reírse a costa de él y le contesta cosas que no tienen nada que ver con la pregunta que hizo "jefe", por ejemplo:



"Jefe". - Oye Canela, ¿que son los puntitos que brillan en el cielo?
Canela. - Wooof, Wooof, Woooooof, (Son demonios que nos vigilan y cuando estamos descuidados nos atrapan para llevarnos lejos...)
Cabe decir que "Jefe" no sale de su casita en varios días hasta que se dá cuenta del engaño


Hay veces que Canela se pone en celo y "Jefe" es bastante mas chico que ella y trata de "montarla" y no la alcanza, entonces se desespera y se pone a gemir, esta situación dura dos o tres días en su peor etapa durante esos dias "Jefe" quiere comer y casi hay que darle en la boca.


"Jefe" ya está viejo, ya se le vé en la carita, espero que me dure muchos años, es por eso que lo cuido tanto y le estoy agradecido por el servicio que me dió, cuando muera, espero que falte mucho, voy a romper el piso de cemento del patio trasero de mi casa y voy a enterrarlo aquí en casa conmigo, no quiero que se vaya lejos...


"Jefe" se ha convertido poco a poco en parte de la familia y se ha ganado nuestro cariño, espero que su tira cómica te guste y continúes leyendo el blog, gracias por leernos. y espero que hayas pasado unas felices fiestas patrias, !Viva México¡

Comentarios

Entradas populares