El Cubilete, los reyes de la calle y sombras nada más


 Hola a todos nuevamente, esta vez les quiero compartir unas imágenes de la visita que hice ayer domingo al "Cerro del Cubilete" al "Cristo Rey" que está entre La ciudad de León y Guanajuato a 2579 metros aprox sobre el nivel del mar, lleno de visitantes casi siempre pero especialmente el 21 de noviembre en el marco de las tradicionales fiestas patronales, se llega al por un camino empedrado que rodea el cerro como una serpiente que parece no tener fin, el cristo tiene los brazos abiertos y pesa 80 toneladas y mide 20 metros de altura.


Al llegar hasta arriba tomé esta foto desde el frente del monumento. es impresionante, hacía un poco de frío.



 Ahora te muestro lo que comimos mira nada más, arroz, Chicharrón con salsa verde y con salsa roja, nopalitos guisados, papas, frijoles refritos, chiles rellenos, tortillas del comal recién hechas, café de olla, que barbaridad todo delicioso, he, he, he.



Más adelante nos encontramos unos puestos con artesanías, puedes ver algunos juguetes clásicos, como las guitarras, o tazas con letreros alusivos a la visita al cerro, etc... ¡diablos! me estoy haciendo viejo, he, he, he...


Ahora te pongo un reto con unas fotos que tomé, trata de encontrar las ardillas que salen en las imágenes, he, he, he yo encontré varias...  ;)



 Los reyes de la calle, cuando fuí a recoger a los "esclavos" me topé con este "retén" (Puesto de la policía o del ejército en las calles o carreteras con el fin de revisar el tráfico de la zona) de pelichos (perritos), cuando me acerqué me olisquearon (olieron)
y parece que pasé la prueba porque me dejaron pasar cuando les enseñé mi credencial de elector, he, he, he...


Mira un puesto de comida en la subida al "Cerro del Cubilete" tuve que borrar el nombre y algunas caras para conservar el anonimato, he, he, he..


Otro ejemplo de grafitti, esta vez es la abuelita de méxico "Sara García" actriz del cine de oro nacional compañera de actuación de "Pedro Infante" en muchas películas...


Luego te muestro más fotos del viaje...

Ahora me despido con este video que está excelente: teatro de sombras con el artista Gerardo Montero, está genial, te recuerdo lo mismo de siempre, los videos puedes verlos de su fuente original si haces clic en el símbolo de youtube, muchas gracias por visitarme y hasta pronto... seeeeeee, ya se que no hay tira cómica de "Jefe" pero él dice que no estés %&$*# que te esperes hasta la próxima, he ,he ,he... (perdón es que me muero de sueño y me falta bañarme y es que no hallo las fotos de las tiras cómicas...)


Comentarios

Entradas populares