Zapopan, Acueducto, Mascarita y la Escuela de Medicina

Ayer tuve el placer de acompañar a mi hermano y a mi sobrino a Jalisco, pasamos por varias comunidades, Zapotlanejo, Villa de Gpe y finalmente llegamos a nuestro destino: Zapopan (lugar entre Zapotes), es uno de los 125 municipios con que cuenta el estado de Jalisco es muy agradable conocer nuevos lugares y conocer su cultura y tradiciones así como su comida y su gente,tomé bastantes fotos, así que tendré que hacer dos entradas con este tema...


 Este es un acueducto que está en el municipio de Zapopan en Jalisco, los acueductos se comenzaron a construir en los tiempos de los romanos y griegos antiguos, hasta mediados del siglo XX, luego se sustituyeron por otras maneras de transportar el agua, consistían en unos tubos por los que corría el agua, sostenidos por arcos de piedra que le facilitaban cierta inclinación, de ese modo se podía transportar el agua desde muy lejos hasta las poblaciones que la necesitaran...


Mira, en Zapopan en una de sus principales avenidas se encuentran decenas de graffitis, este es uno de los que llamó mi atención, representa a una Adelita (así se les llamaba a las mujeres que acompañaban a sus esposos a la guerra durante la Revolución Mexicana 1910)


Luego fuimos a un centro comercial a que mi sobrino comprara unas camisas, mira el cachorrito que estaba afuera de un consultorio veterinario...

Mientras escribía Canela me vigilaba juto a la lluvia, "Jefe" se alcanza a ver acostado en su sillón, he, he, he... no te preocupes, no se mojan, ellos tienen sus casitas en el techo y cuando están abajo se esconden por ahi, el patio tiene techo también hasta la mitad...


Esta es la escuela de Medicina, aquí hay anfiteatros llenos de cadáveres para el estudio de los alumnos, me imagino estas instalaciones en la noche debe haber cientos de historias tenebrosas, he, he, he ¿estás seguro de que no hay nadie detrás de ti?


Una vez que fuimos a Puebla me tocó ver a "Mascarita Sagrada" luchador mexicano enanito por cierto lucha fenomenal, mira te pongo un video para que te quedes con la boca abierta, he, he, he,


Espero que te guste


Mi sobrino es paramédico y entre sus múltiples herramientas y utensilios de trabajo está una navaja de rescate como esta, lo que más llama mi atención es el filo que tienen, es para cortar el cinturón de seguridad en caso de un choque de autos, también tiene en la base un pequeño pico metálico que sirve para romper los vidrios, se llama "revientacristales "


Mira el puesto de tacos donde nos detuvimos a almorzar, yo me comí dos tacos ($ 10) de barbacoa y una quesadilla con bisteck ($15), muy buenas pero un poco caras...

No te asustes he, he, he, aquí están las tiras cómicas de "Jefe" números 28 y 29, puedes tocar la foto para verla con más detalle...



Bueno, me despido de ti por hoy, espero te haya gustado, espero también no atrasarme en las tiras cómicas de "Jefe" lo que pasa es que se me terminaron las tarjetas y no he hallado más, sospecho que voy a tener que cortarlas yo mismo, he, he, he, hasta la próxima...

Comentarios

  1. q tal ruben aqui(maestro)le dejo una cancion q abla dde comida muy buena y tradicional saludos http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=BRTYsU2R-wEos

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=ZHVwurkXZDc&feature=fvwrel un video sobre un niño muy bueno si le eh dado un vistazo no crea q no mas comento por comentar

    ResponderEliminar
  3. que opinas sobre lo que sucedió, me gustaría saber tu comentario, puedes encontrar información en Internet sobre esa noticia, te pongo un enlace pero hay varios en la red:

    http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1068046/Golpea+nino+que+sufria+de+bullying+a+su+agresor+en+Australia.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares