¿Pues no que ya te ibas?, Comidas, juegos y películas.



Después de tanto tiempo te encontré, querido blog, que me recuerdas a "Jefe" y "Canela, a "Tobias" y a"Mapacha" y a "Fantasma" los perritos que han  pasado por mi vida y que fueron muy queridos y que aún siguen en mis pensamientos. hoy en día tengo a "Tobías" que es un perrito adoptado que tuve la suerte de recibir.

Tobias es noble y obediente, pero se vuelve loco cuando lo sacamos a pasear, tiene dos casitas y come tres veces al día y aunque vive en el patio de atrás comparte con nosotros en la sala de 7 pm a 10 pm.

Este blog entero está dedicado a mi perrito "Jefe" que fué el que me dió la motivación para crearlo, El murió hace unos años y todavía lo conservo en mi corazón.

El propósito de este blog también es la comida, mis perritos y las compras que hago en los tianguis y las manualidades que hago en casa.

Empecemos.

El tema de la pandemia esta bien cubierto por muchos medios de comunicación y sabemos bastante de ella y no quiero adentrarme demasiado, solo quiero hacer un par de comentarios: Luego de más de 20 años de no ir al mar mi cuñado un día me dijo: vamos a la playa, me quedé pensando un poco y luego le dije muy  bien vamos, pagamos el hotel por adelantado y comencé los planes del viaje, solicité permiso en mi trabajo donde es raro que pida permisos y me lo dieron sin problemas, luego le pedí a mi sobrino Miguel que viniera a darle de comer a Tobías todos los días y esperamos la fecha de salida y de repente se viene la pandemia y cancelaron la estadía en el hotel. Me quedé con las ganas.

Yo soy uno de los pocos afortunados cuyo trabajo se pudo acomodar para hacerlo desde casa, con carencias pero se hizo así que llevo encerrado la mayor parte del tiempo y hemos salido solo para comprar verduras, abarrotes y medicinas porque el ISSSTE no está dando servicio de citas, así que he estado comprando mi medicina por mi cuenta.



Uno de los juegos que más me han gustado es Gears of war, los he jugado hasta el cansancio, he conseguido algunos extras de ellos para continuar jugando y he aquí el feliz día cuando abrí mi Gears 5, y encontrar esas hermosas calcomanías que me recordaron viejos tiempos cuando los juegos incluían bastantes impresos y era un placer sentarse a verlos antes de jugar.
 He de mencionar que este es el peor juego de gears que he jugado en línea, y es el que más corajes me ha provocado, por los problemas de lag, odio cuando sucede eso, es por eso que ya no renové mi suscripción hasta que llegue algo mejor para jugar en línea, no sé si vuelva a comprar otro gears of war.

Otra de mis debilidades es la comida y aquí una muestra de una receta propia de sushi mexicanizado, ya se que para algunos es una aberración pero yo creo que sabe muy rico.

Este es otro ejemplo de mis gustos, estas sopas las encontré en Wallmart a creo que a unos $25 y están en espera de ser devoradas.



Aquí otra muestra de mis recetas, es una especie de ramen servido en un plato pozolero, una delicia...
Mucho tiempo estuve buscando palillos (chopsticks) y no los hallaba, últimamente me encontré unos desechables en SAMs y luego me dí cuenta que había tiendas de productos japoneses y encontré estas maravillas lavables, mi sobrina Lucy hasta me regaló unos metálicos que siempre están listos para toda ocasión.

 Desde que salió la película de Harley Quinn, leí un poco su historia y se me hizo muy interesante, debido al sufrimiento que tuvo y que la hizo ser lo que es, entonces he estado buscando figuras de ella en los lugares que visito aquí dos muestras, las encontré en la feria de mi ciudad que se pone cada año en enero. Por cierto la feria de León se conoce por la cantidad increíble de gente que la visita, me estaba preguntando ¿cómo será la feria de León en tiempos de pandemia?




Hace un tiempo conocí estas maravillas: emuladores de juegos antiguos instalados en una raspberry y me interesaba construir una, pero mi cuñado encontró unas en venta en Guadalajara y le dije que las pidiera por internet pero nos causaba miedo el ser estafados, así que nos lanzamos hasta allá a comprarlas y así fué, como niños chiquitos en día de reyes llegamos con nuestras raspberrys a casa,
luego yo les construí esas bases con madera aglomerada, quedaron muy bien pintadas de negro.
¿Valen la pena? para mí si, tienen mas de 25 emuladores.

Mi pasión número 3: la comida, aquí preparé una chalupa y unas cazuelitas de masa con chorizo. Eso nos preparaba mi mamá Celia, sólo falta la salsa y la crema.


También preparo ensaladas para no sentirme tan culpable...
  

Aquí otro tipo de ramen también muy rico, con ese chilito seco.



El halcón milenario de Hasbro y Disney, tienen una historia interesante, cuando salieron estaban en unos$70, pero los revendedores se las llevaron todas y era muy difícil encontrarlas, yo no tuve ninguna al principio, luego me encontré una en $150 y la compré, después encontré otras en $120, no podía dejarlas abandonadas, así que están en mi colección.
¿Será buena idea que Disney filme nuevamente la primera trilogía? no lo sé, yo preferiría que se enfocara mas en hacer las secuelas mejor...

 La mayoría de las películas originales que poseo son usadas y las consigo por $10 o $20 en los tianguis, trato de escoger solo las que valen la pena y representan etapas de mi vida.

Meryl Streep es una de mis actrices favoritas y esta película hizo que me enamorara de su actuación, "Río Salvaje" merece aplausos de pié junto a Kevin Bacon; "El Graduado" es otra película que deseaba ver, Dustin Hoffman no nos muestra su mejor película, para mí es preferible verlo en "Papillón", "Cuando los hermanos se encuentran" o "Kramer Vs Kramer" o hasta "Los Fockers", "El graduado" tiene una temática delicada.
"Nacido el 4 de julio" es una película que me gusta bastante, la he visto unas 4 veces, triste, estresante, pero muy interesante, luego tenemos a "El ente" excelente pelicula acera de las posesiones de demonios, actuación destacada de Barbara Hershey, quien representa una madre de familia que es acosada por un ser maligno. bastante buena y recomiendo no verla solo.


Es tremendo tratar de conseguir estas películas en los tianguis (mercados), las he ido consiguiendo a lo largo del tiempo y aquí está la colección que he logrado recopilar.
Estupenda película de los hermanos las hermanas Wachowski, y protagonizadas por los legendarios Keanu Reaves y Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss. quienes hicieron de esta saga una verdadera obra de arte para los cinéfilos de ciencia ficción.



Un día se me ocurrió hacer un tetris de cartón  y esto fué lo que salió, un rompecabezas verdaderamente entretenido y difícil de terminar.

¿Pizza en sartén?, ¿Sobre la estufa? siiiii si se puede, hay bastantes tutoriales en la internet así que me evitaré el trabajo de publicar otro
En 15 minutos tendrás tu pizza de lo que quieras...



Mi sobrino me invitó a una expo de comics, videojuegos y juguetes, claro que fuimos, él se encontró este maletín bastante antiguo e interesante.


Esto fué lo que yo me encontré, regresé a casa seco, sin una moneda:

No se emocionen, la copia de Action Comics es una reedición bastante barata $150, también encontré unos cereales de Mario en $50, ya caducados, las tres historietas de la guerra de las galaxias en $150,
unos comics de $10 y $20 cada uno, unos parches de Star Wars, unos vasos y una grabadora Panasonic $500 (que es la herencia para Tobías mi mascota), está muy bonita y funciona muy bien, la tengo conectada vía aux a unos altavoces de computadora compaq.


 Aquí están los parches que compré creo que en 2 por $50 o 3 por $100. Se los cosí a unas playeras para taparles la propaganda original que traían en el pecho.



También he hecho alitas a la barbacoa bastante buenas con ensalada y aderezo "ranch".

Muchas gracias por regresar a mi blog después de tanto, sigo vivo, golpeado pero vivo, y con ganas de seguir or aquí en este mundo, siendo productivo. nos leemos pronto.



Comentarios

Entradas populares