Tobías, ¿por qué hacemos amigos?, José José, Vacaciones, Más comida, Colección en aumento, Mi hermano y su esposa.


 

Hola, soy Tobías y este blog debería ser mío.


Me pregunto ¿qué es lo que nos hace aparecer en la vida de otras personas?, nos hace comunicarnos, escucharlos, compartir la vida, y la amistad, luego simplemente desaparecen de nuestras vidas, dejando un gran vacío y un dolor  intenso en nuestras almas, no quiero hablar de desapego, no, no, no, hablo de crear vínculos, lazos, duraderos, ¿Cómo elegimos a las personas? o ¿ellas nos eligen?, ¿es el destino? o ¿la casualidad? siento que es parte de un todo, que tenemos una misión y que por doloroso que sea un día debe terminar para bien o para mal, y nos convertiremos en un recuerdo suave y sensible que poco a poco se perderá en el vacío que se forma en el alma, ¿Quién quiere escuchar mis palabras?  o ¿de dónde surge de mi necesidad de escuchar? ¿qué sentido tiene la formación de vínculos? ¿Qué tan lejos puede llegar una amistad? pienso que la respuesta va más allá de nuestro entendimiento, que esos lazos vienen a fortalecer nuestras almas y nos ofrecen puntos de vista diferentes y enriquecen nuestros corazones. Tal vez una dulce palabra, una bella sonrisa, una voz a lo lejos, resonando en el tiempo y el espacio, se convierta en un sonido cristalino que nos provoca la motivación que necesitamos para mejorar nuestras vidas. 

Pero pase lo que pase, pensar en el olvido simplemente me da terror.

Un saludo a todos los que siguen visitándome a pesar del tiempo, sé que me visitan desde España, Inglaterra, Brasil, Argentina, Estados Unidos, México y varios países más que no menciono por omisión sino por falta de memoria, una disculpa, hoy vengo con un nuevo proyecto, motivado por la desaparición del maestro José José y por una situación vivida no de manera personal  pero que cimbró mis pensamientos y me llenó de dolor y tristeza.

Quiero ofrecer a modo de tributo el siguiente cover grabado con los mínimos elementos en la casa de todos ustedes, no trato de ofender a nadie, solo trato de desahogarme y buscar un par de hermosas sonrisas.

Te recuerdo que las imágenes no me pertenecen, ni la letra de la canción, por favor el crédito es para sus respectivos dueños, sin embargo la voz si es la mía y sale desde lo más profundo de mi corazón, me hubiera gustado dedicar más tecnología  a la edición pero el tiempo se me va tan rápidamente que siento que no hay tiempo para nada.


Y bien, gracias por visualizar el vídeo, te comunico que no obtengo remuneración económica por las publicaciones que hago, son de corazón y por gusto.
Qué ha pasado con mis perros, solo me queda Tobías, mi perrito pardo, que me acompaña desde bebé, ahora cumplió tres años y es un perrito magnífico que temía subir la escalera y lloraba desesperado del miedo cuando la veía y hoy corre por ella como el mismo demonio, sube y baja saltando de a dos y tres escalones. Es un maravilloso compañero.



He hecho un par de viaje a la playa, Estas son fotos de Ixtapa, un hotel llamado Emporio, muy bonito, cómodo, limpio, con buen servicio, Fué un paquete todo incluído, a mi esposa le encanta estar tostándose bajo el sol por horas pero a mi no me parece tan buena idea, yo estuve la mayor parte del tiempo acostado en la habitación viendo la tv y haciendo viajes a la tienda para comprar bebidas y bocadillos, aunque el restaurante ofrece servicio casi todo el tiempo, se me antojaban pastelitos y cosas de esas, también hacía mis visitas por café, muuucho calor, mucha arena, por todas partes, todavía encuentro arena en mis ropas de vez en cuando, la comida es bastante variada y rica, aunque hubo algo que no pude comer en la playa y me hubiera gustado: un plato con ostiones frescos, los sacaban del agua frente a nosotros literalmente, la playa es un lugar donde mi ansiedad se toma un descanso, porque aunque tengo muchas cosas por hacer pues no es posible porque no las tengo cerca de mi, así que la pasé de lujo. Muchas gracias al Doc y a su novia Itzel por invitarnos, y por la grata compañia,  



Me convencieron de subirme a la banana, fue una buena experiencia.


Nos llevaron bastante lejos. Todo bien.


Un día Hice alitas de pollo a la barbacoa, bastante fácil preparación, nada del otro mundo.


Verduras salteadas con camarones y mantequilla Una delicia.


¿Ya había hablado del Doc verdad? Es mi hermanhijo, ha convivido conmigo desde que era un bebé, pues bien, nos invitó a un lugar donde venden la tradicional cena, es decir antojitos mexicanos. Estos son unos tacos dorados con milanesa de res, muy ricos.


Otra delicia de tacos.


Una parte de mi colección dedicada a Star Wars.


Estas son unas quesadillas y una sopa de champiñones  con crotones.


Cambiando bruscamente de tema, mi problema ha sido siempre el sobrepeso, llegué a pesar casi 170 kg,
y nunca tuve la motivación suficiente para bajar lo suficiente, sin embargo últimamente la motivación me ha llegado a través del ejemplo de una muy buena amiga que me mostró que era posible con su propia persona, aunque ella no tenía mucho sobrepeso me dió el empujón que yo necesitaba y me ha ofrecido su amistad desde hace un par de años, yo la quiero mucho por eso, se ha convertido una amiga mía y de mi esposa. Si que fué difícil bajar de peso, pero no es imposible. en total he bajado más de 60 kg. pero aún no termino con eso...


Por alli me encontré esta foto de cuando no tenía problemas ni ansiedades, cuando mi mundo era mi madre y mi familia, cuando traía los bolsillos llenos de tesoros: canicas, cuentas de plástico, tapitas de refresco, un par de galletas y unas pocas monedas, me llega a la mente el recuero de mi madre teniéndome en su regazo, sentados en la puerta de la entrada de la casa familiar y yo haciéndole tantas preguntas que poco a poco me hicieron comprender la dureza y belleza del mundo donde iba a vivir...


En mi ciudad hay una presa que se ha convertido en el parque metropolitano, aunque hacía un endemoniado calor, fuimos a trotar un poco, necesito contar que yo tenía un mal llamado fascitis plantar provocado por el sobrepeso, que me impedía trotar y ahora ha desaparecido.


Mi compañera de trabajo aparte de ser una buena amiga, ha sido un ejemplo e inspiración me compartió unos presentes que les hizo a sus peques, gorritas de Mario bros, esos niños fueron felices ese día. Quiero ser niño otra vez.


Un huarache de bisteck y una torta de huevo con chorizo, algo bastante típico de estos lugares, riquisimo.


Mi esposa parece que tiene la consignia de desfalcar mi cartera, pues cada vez que vamos a comprar algo escoge lo más caro o la marca más reconocida, esta vez escogió el platillo más caro de la carta, un huachinango frito de casi un kg. 
Siempre he envidiado a las mujeres, Ella solo tiene que sonreir para conseguir de mi lo que desea.
😁
Benditas las mujeres que son la maldición de los hombres.
Cuidado de maltratar a una mujer porque Dios cuenta las lágrimas derramadas por nuestra causa...



Mi bendita mujer preparó hamburguesas como para un ejército, yo solo me pude comer una.


Heeey mi sobrina inauguró una pastelería y sus pasteles y galletas son deliciosas.


¿Alguien conoce a esta bella joven? la encontré en un mercadito, no me pude resistir a su belleza pero me gustaría saber quién es. Por favor si alguien la conoce comentarlo en el blog.


La colección de DVD s sigue creciendo, solo películas clasicas.


Un día llegamos cansados de la calle y preparé chicharrón en salsa de roja con fijoles, digno de cualquier sábado por la mañana.


Comencé esta colección de Buzz Lightyear, ya son 4.



Otro proyecto, un bonsai, alma de alambre y papel maché cubierta por corteza de árbol. Falta la base que acabo de comprar y el follage de naturaleza muerta.



Este fué un regalo especial, para una pequeña muy especial, compré el mesabanco muy maltratado y medio desarmado, con piezas faltantes, a mí me gustan esos proyectos, lo lijé hice los elementos faltantes, lo pinté y luego hice el diseño pensando en Ximena. Dios cuide a esa hermosa familia.

Te agradezco mucho la visita, seguiré subiendo mis videos próximamente, ojalá puedas regresar en unos días, te mando un abrazo y un buen pensamiento.
 
Hoy es tiempo de volar, pero si no puedes, corre, o camina, o mantente de pie, o sentado, o acostado, habla con alguien, si no puedes hacerlo sonríe y míralo a los ojos observa la luz que entra por la ventana y vuelve a tus recuerdos jóvenes, y agradece a Dios por haberte entregado tanto amor durante toda tu vida...
 
Este blog está dedicado a mi cuñada que ahora mismo no puede moverse, ni hablar y a mi hermano Jaime que se ha convertido en el cuerpo y las manos de su esposa, lleva sin separarse de ella hace varios años, la mantiene limpia, le dá de comer, le dá su voz, la viste, la baña, le dá sus medicamentos, su compañía, su corazón, su alma y su vida. Salud por ustedes y que Dios los lleve de la mano por este camino tan difícil.







Comentarios

Entradas populares