La banda Chicago.

Quiero invitarte a hacer un comentario, los comentarios estarán disponibles para todo público hasta el 30 de abril, con la esperanza de que todos los que quisieron hacer un comentario y no pudieron debido a la restricción de la cuenta de google ahora si me cuenten su opinión del blog en general o de algún tema tratado en el mismo muchas gracias por tu visita, espero que te la pases bien, saludos.


Chicago


Chicago transit authority es el nombre de la banda de Jazz Rock que nació aparentemente en Chicago  Illinois en 1966  con el nombre de Missing Link y posteriormente Big Thing, para quedar finalmente como Chicago y el primer nombre es el título del primer álbum de la banda publicado en 1969, un año especial para el mundo ya que entre otras cosas Led Zeppelin sacaba a la venta su primer album también, en Londres, los Beatles realizaban su última actuación en público, en la azotea del edificio de Apple Records que fué interrumpido por la policía, en ese mismo año en Concorde el segundo avión supersónico comercial realizaba su primer vuelo de prueba, El comandante Neil Armstrong se convierte en el primer ser humano en pisar la superficie de la luna, se inaugura el metro en la ciudad de México, comienza la transmisión de tv a color en el Reino Unido, John Lennon devuelve su medalla de miembro del imperio británico como protesta ante la guerra de Vietnam, entra por primera vez el virus del VIH a U.S.A.Se publica la novela El Padrino de Mario Puzo, se forma el grupo ZZ Top, se realiza el festival de Woodstock.

La banda estaba formada como sigue: Terry Kath (Guitarra y Vocales), Robert Lamm (Teclado y Vocalista), Peter Cetera (Bajo y Vocalista), Lee loughnane (Trompeta y Vocalista), James Pankow (Trombonista), Walter Parazaider (Saxofonista, Flautista y Vocalista) y Daniel Seraphine (Baterista).


La banda se hizo al principio de una gran reputación debido al éxito de los conciertos que ya presentaban  y es que artistas como Jimmy Hendrix y Janis Joplin los incluían en sus propios giras.



De este primer album destacan las canciones Does anybody know what time is it? (Sabe alguien realmente la hora que es?), Question 67 & 68 (pregunta 67 y 68), y una que me encanta llamada Begginnings (Comienzos) de la cual te pongo el enlace de You tube y la letra:

Escrito por Robert Lamm
Voz principal por Robert Lamm

Cuando estoy contigo, no importa donde estemos o lo que estamos haciendo
Estoy contigo, eso es todo lo que importa

El tiempo pasa demasiado rápido cuando estamos juntos riendo
Me gustaría poder cantar a ti,
Me gustaría poder cantar contigo
Sobre todo estoy en silencio,
Nunca pienso en las palabras correctas que decir

Cuando te beso, siento mil sentimientos diferentes
El color de escalofríos por todo mi cuerpo,
Y cuando las siento, hacía tiempo que tratar de decidir cuál
Que debería tratar de poner en palabras, oh no, traté de poner en palabras

Sobre todo estoy en silencio ... Silencio ... Silencio ...

Sólo la aparición de lo que yo quiero sentir siempre
Sí, oh,
Sí, sólo el comienzo de lo que yo quiero sentir siempre
Sólo el comienzo, apenas el comienzo, sí
Tengo que meterte en mi vida, tengo que conseguirte a mi lado
Sólo el comienzo, apenas el comienzo
Sí sí sí sí sí sí sí ...





En 1970 sacan su segundo album llamado simplemente Chicago II la mayoría de sus albmes se llaman chicago salvo algunas excepciones, cabe señalar que las portadas de sus discos llevan el nombre Chicago bastante estilizado basta con poner banda chicago imagenes en un buscados de la red, en 1970 el grupo se alejó un poco del jazz y su música se fué tornando más pop, un ejemplo de esto es la hermosa balada "Color my world" (Ilumina mi mundo), Donde la excelente voz de Terry Kath y el solo de flauta de Walter Parazaider nos deleitan y nos evocan dulces imágenes:


Triste comentar que Terry Kath muere en 1978 a causa de un disparo accidental de arma de fuego, se une entonces a la banda Donnie Dacus quien es sustituido por Cris Pennick y este  a su vez  por Bill Champlin en 1981, en ese mismo año el fantástico Peter Cetera Graba un álbum en solitario que prepara a la banda para su salida definitiva en 1985, Jason Scheff fué el encargado de sustituirlo pero nada volvió a ser lo mismo sin Peter Cetera...

En 1997 sale a la venta un disco estupendo llamado The Heart of Chicago donde destacan "Hard to say i'm sorry" (difícil decir lo siento) que volvió a poner a la banda de Illinois a las listas de popularidad y "If you leave me now" escrita por Peter Cetera (que ya había sido incluída en Chicago X en 1976) (Si me dejas ahora), dales una oportunidad y escúchalas, no importa si no sabes hablar inglés, el sonido de la voz de Peter Cetera, el compás de la música, los acordes, los arreglos, los coros, el sonido de los metales, las cuerdas y los instrumentos de viento son capaces de evocar lugares, memorias, personas y sentimientos.



La banda ha sido acreedora a más de 100 millones de discos en ventas, 21 canciones en las listas de popularidad, 5 discos consecutivos en el No 1, la banda consiguió estar en el lugar No 13 en las lista de Bilboard de los 100 hot singles chart, apenas detrás de los Beatles, los Rolling Stones, Stevie Wonder y Elvis Presley y por delante de Rod Stewart y Prince.


Discografía:

Chicago Transit Authority (1969)
Chicago II (1970)
Chicago III (1971)
Chicago at Carnegie Hall (1971)
Chicago V (1972)
Chicago VI (1973)
Chicago VII (1974)
Chicago VIII (1975)
Chicago IX (Greatest Hits) (1975)
Chicago X (1976)
Chicago XI (1977)
Chicago XII (Hot Streets) (1978)
Chicago XIII (1979)
Chicago XIV (1980)
Chicago’s Greatest Hits, Volume ll (1981)
Chicago XVI (June, 1982)
Chicago XVII (1984)
Chicago XVIII (1986)
Chicago XIX (1988)
What Kind of Man Would I Be (1989)
Chicago XXI (1990)
Night & Day (1995)
The Heart of Chicago 1967-1997 (1997)
The Heart of Chicago 1967 - 1998 Volume II (1998)
Chicago XXV (1999)
Chicago XXVI (1999)
Chicago Christmas:  What’s It Gonna Be Santa? (2003)
Only The Beginning:  the Very Best Of Chicago (2002)
Chicago and Earth, Wind & Fire:  Live At the Greek Theatre (2005)
Chicago XXX (2006)
The Best of Chicago: 40th Anniversary Edition (2007)
Stone of Sisyphus (2008)

He visitado un par de tiendas de discos y tengo que decirte que actualmente los DVD's de Chicago y sus discos son poco solicitados por lo que sus precios son más bien bajos, he comprado conciertos hasta en 40 pesos mexicanos, los pongo en mi casa y es para mí un placer escuchar la voz de Peter Cetera, los solos de guitarra de Terry Kath, ver como James Pankow Lee Lougnane y Walter Parazaider hacen sus maravillosas intervenciones con trombón, trompeta o flauta, escuchar el ritmo de la batería y la habilidad de Daniel Seraphine, Disfrutar los matices de Robert Lamm en los teclados que hacen ver por qué Chicago se ha convertido en una de las bandas mar increíbles de todos los tiempos, que nos ha dejado melodías inmortales que generaciones después de nosotros seguirán disfrutando.


No quiero terminar esta entrada del blog sin ponerte un enlace a un video de la banda donde podrás escuchar al vocalista Jason Scheff quien sustituyó a Peter Cetera que en lo personal no me desagrada
pero prefiero a Peter por mucho... Bueh! la canción se llama ¿Seguirás amandome?


La Banda Chicago seguirá estando en mi biblioteca musical en los primeros lugares, y conocí esta banda gracias a mi hermano, que estudiaba en México y luego vivió en Villahermosa Tabasco y venía cada mes o cada vez que podía, lo veíamos poco y cuando venía a la casa entraba, y enseguida se iba a su tocadiscos y antes de escuchar su voz escuchábamos los suaves acordes de "If you leave me now", o el poderoso bajo de "Mongonucleosis" o el festivo "Saturday in the park" o a veces cuando se le escapaba también "Baby what a big surprise"

Como puedes notar esos sonidos son parte de mi vida y me evocan imágenes imborrables, sentimientos, recuerdos, por todo eso gracias a Chicago y a mi hermano mayor y a toda mi familia por todos estos años

Fuentes:

http://s364796327.mialojamiento.es/index.php?option=com_content&view=article&id=82&Itemid=27
http://www.chicagotheband.com/
http://www.radiodos.com/paginas/archivo/artistas/chicago.php
http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article82.html

Comentarios

  1. Gracias por compartirnos a Chicago, fue una de las primeras bandas de rock q me mostraron en la secundaria en clase de musica... el jazz es complicado de tocar, y mas complicado de apreciar... a mi, Héctor me dio a conocer el blues, y el rock... me saco del happy punk jejeje, y se lo agradezco también xq me dio muchas muy buenas canciones q siguen siendo mis favoritas. Sigue con el blog, es muy divertido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, dice Jefe que $%&%$(?!%$ ya sabes que es un impertinente, dice que mejor le mandes pollo o croquetas, he, he, he, sigue comentando, este blog no existiría ya si no hubiera lectores, mi meta es que lleguemos a las 10 000 visitas, voy a preparar otro especial de "Jefe" para celebrar si Dios nos lo permite, gracias nuevamente bye bye...

      Eliminar
  2. Me gusta mucho leer la tira còmica de Jefe, es muy grosero pero simpàtico saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, como tú sé que hay algunas personas que poco a poco se animan a comentar, eso me motiva bastante, pues toma bastante tiempo preparar cada página pero estos comentarios me motivan a seguir, gracias otra vez.

      Eliminar
  3. que tal muy buena su blog ase mucho qeu no lo visitaba y me sigue agradando saludos a usted ruben y ah jefe tambien

    ResponderEliminar
  4. Gracias. No es que sea excelente dibujante. Solo intento expresar mis ideas. Dice "Jefe" que @#%&+*! Que no le manden comentaris dice que mejor le manden pollo o bisteces o croquetas. He, he, he...

    ResponderEliminar
  5. Mucho se habla de los éxitos con Cetera, esas baladas de soft rock que son muy buenas. Pero yo prefiero el Chicago de la era Terry Kath: más poderoso, innovador, atrevido. ¿Acaso alguien podría haber hecho una hermosa (sí, hermosa) oda al placer en solitario, como lo hizo Terry en "An Hour in the Shower" (Chicago III)?

    Terry tenía una voz impresionante, no tanto por su potencia, sino por la fuerza y los sentimientos que transmitía. Y ni qué decir de cómo tocaba sus Fender, aunque en realidad era un músico polivalente y autodidacta.

    Recomiendo a todos ver el impresionante concierto de Tanglewood (1970); donde podemos admirar al mejor Chicago, con un Terry Kath de sólo 24 años y en plena forma.

    Saludos de una superterryfan (es obvio, ¿verdad?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario, para mí Chicago es parte de mis recuerdos y de mi vida, son canciones que escucho a diario, me encanta la combinación de sonidos, la combinación de instrumentos, las voces de todos ellos, Chicago ha escrito su historia con fuego en muchos admirdores como tú y yo, y cada uno tenemos motivos y opiniones diferentes pero igual cerramos los ojos cuando escuchamos los acordes de "Begginnings", "Hard to say I'm Sorry", o la potencia de "'I'm a man", en fin sigamos disfrutando de la vida y busquemos ser felices... :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares