Autos clásicos, mi abuelito y José Alfredo Jiménez

Por fin me hice un espacio para publicar la entrada, seeee ya sé que dije que lo iba a hacer el sábado pasado, es que no me tienes paciencia...
Aquí te muestro una estupenda colección de autos antiguos, recuerda que reconstruir un auto antiguo es reconstruir la historia...
Primero que nada honor a quien honor merece, aquí el organizador del evento y la información del mismo.
ojalá que algún día la puedas observar en persona es alucinante si te gustan los autos clásicos...




Mis abuelitos vivieron en Dolores Hidalgo, mi abuelita ere de familia pudiente y tenían una hacienda y carretas elegantes, al conocer a mi abuelito ella creyó que él era el dueño de la carpintería y se enamoró de él, se vieron un par de veces y luego se casaron, vaya sorpresa de mi abuelita al saber que su marido era un simple obrero, he, he, he...





Mi abuelita contó que durante la época de la revolución los "pelones" y los "alzados" (ambos bandos que participaron en la guerra) iban a solicitar su "contribución" a su papá, que era el dueño de la hacienda, y entonces el papá les ayudaba con comida y bebida, y al final siempre le pedía al líder del grupo que le diera un comprobante de su ayuda, este proceso lo hizo varias veces con ambos bandos, entonces un día llegaron los "Pelones" (ejército) y le acusaron de ayudar a los alzados entonces lo atraparon y lo iban a fusilar, entonces con la mente revuelta por el momento tan difícil recordó que en un hoyo en una pared de la cocina había guardado un comprobante de la ayuda que prestó al ejército, entonces le pidió a su mujer que le trajera el papel y al mostrárselo al capitán del ejército le perdonó la vida...





 En otras ocasiones durante la guerra de la Revolución Mexicana los alzados iban a saquear la hacienda de mi abuelita, y entonces ella y sus hermanas y toda joven en edad casadera se escondían en la paja y los hombres iban y revolvían todo buscándolas, nunca la encontraron a ella...








 Aquí al final tienes la catedral de Dolores, donde nace la Independencia Nacional, mi abuelito participó en la restauración del suelo del templo, también conoció a José Alfredo Jiménez (cantante de música vernácula mexicana), le fabricaba Trompos (juguete de madera mexicano) y siempre le decía que su mamá le iba a pagar después...  : )


Desde el sillón que me quitó, "Jefe" te manda un saludo,  te cuento que este Jueves 11 de octubre del 2012  llevaré a Canela a que la esterilicen, espero que todo salga bien...


Comentarios

  1. LINDA REDACCION, FELICIDADES Y ADELANTE, TAMBIEN SOY FANATICO A LOS AUTOS ANTIGUOS Y DE COLECCION

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares