Recordando a "Jefe"y a Canela...


"Jefe fué mi amigo y compañero  cuando llegué a esta casa, reconozco que cuando lo recibí me decepcionó su aspecto desaliñado, estaba flaco y greñudo, poco a poco se ganó mi cariño, era una bolita de pelos que rebotaba de aquí para allá, dando alegría a mi vida y a mi alma.
Con "Jefe" aprendí que los perros sienten cariño, dolor, y amor, que no son rencorosos y que solo viven el día presente, obtienes de ellos slo amor, aprendí también que adoptar a un perrito no es un juego, es una responsabilidad y compromiso, hay que amarlo, cuidarlo, alimentarlo, limpiarlo, darle cobijo y un lugar propio.
"Jefe" y Canela tenían un patio de 6x6, donde jugaban, dormían, exploraban, y era de ellos.
"Jefe" siempre me esperaba al llegar del trabajo, me seguía para todos lados, mostraba interés en todo lo que yo hacía, también metía la nariz en todo, "Jefe" fué mi perrito mascota.
Siempre mantuvo su lugar en la familia, se lo enseñó a Canela con mordidas y a Fantasma con ladridos.
Como me dolió su partida.
Me atormenta pensar en sus últimos momentos, luchando, sufriendo, jadeando, tratando de respirar. y yo junto a tél sintiendo que se me rompía el alma.
"Jefe" ha sido el perrito al que más cariño he tenido, ahora que ya Canela se fué también tengo a Fantasma y a Tobi, son pequeños, desesperantes, curiosos, cínicos, latosos, comelones, sucios, pero tiernos, amorosos, cariosos, avidos de amor, cuando yo me encuentro fastidiado y cansado solo basta salir al patio para sentir sus ganas de estar conmigo, de darme cariño y aunque a veces me desesperan respeto su escencia y les doy lo que tengo, lo mejor que puedo, aunque quisiera darles más y ser más comprensivo y cariñoso con ellos.
Este blog fué creado para mostrar al mundo su legado, el de un perrito común y corriente que hacía cosas que para mí fueron extraordinarias. Cierro los ojos y ve su carita de perrito inocente


"Jefe" va a la escuela


"Jefe" acompaña a Rubén al Médico


"Jefe" despertando


Jugando con el teléfono


"Jefe" curioso


Descansando


De paseo


"Jefe" enojado


Dormitando por la tarde en su sillón.


Canela pone la muestra sobre como comportarse durante la comida.


Canela atenta.


Canela atenta.

El domingo pasado fuí al tianguis "la Línea de Fuego" y me encontré a la venta estos audífonos inalámbricos, tenían marcado un precio de $280, pero el vendedor me pidió $240 por unos blancos y unos morados, al llegar a casa los probé y funcionaron los dos muy bien y la calidad del sonido es bastante buena, yo me esperaba un mal sonido pero se oyen  bastante bien.


Basado en la excelente película de Batman, Nintendo lanzó en 1989 el juego Batman para el nes, es un juego de plataformas donde Batman camina, salta, escala y corre en la catedral de Gotham buscando derrotar al Joker.
Aquí podemos ver un video.
Te menciono que el video no es mío, si quieres haz clic en el símbolo de youtube para verlo en su página de origen.






Este par de cámaras infantiles V tech las encontré una en $20 y otra en $30, las dos funcionan perfectamente, usan 4 baterías AA tienen softwar para una curiosa edición de fotos.



Café Tacvba es una banda de rock alternativo donde se mezcla  el rock con elementos de la cultura popular mexicana. En este Cd  se encuentran éxitos como Chilanga banda, Alármala de tos y Cómo te extraño, exito de Leo Dan.


El video no es mío, si quieres verlo en su página de origen haz clic en el símbolo de youtube.
Te incluy también la letra para que te sorprendas con la creatividad del autor al mezclar tantos elementos culturales en tan poco espacio.

Ya chole chango chilango
Que chafa chamba te chutas
No checa andar de tacuche
Y chale con la charola
Tan choncho como una chinche
Mas chueco que la fayuca
Con fusca y con cachiporra
Te paso andar de guarura
Mejor yo me hecho una chela
Y chance enchufo una chava
Chambeando de chafirete
Me sobra chupe y pachanga
Si choco saco chipote
La chota no es muy molacha
Chiveando a los que machucan
Se va en morder su talacha
De noche caigo al congal
No manches dice la changa
Al choro de teporocho
Enchifla pasa la pacha
Pachuco cholos y chundos
Chichinflas y malafachas
Aca los chompiras rifan
Y bailan tibiri tabara
Mejor yo me hecho una chela
Y chance enchufo una chava
Chambeando de chafirete
Me sobra chupe pachanga
Mi ñero mata la bata
Le encanta la cucaracha
Su choya vive de chochos
De chemo churro y garnachas
Pachuco cholos y chundos
Chichinflas y malafachas
Aca los chompiras rifan
Y bailan tibiri tabara
Tranzando de arriba abajo
Hay va la chilanga banda
Chin chin si me la recuerdan
Carcacha y se les retacha
Compositores: Juan Jaime Camacho Lopez
Letra de Chilanga banda © Maximo Aguirre Music Pub


Este album lo escuché hasta el cansancio hace muchos años, sobresalen en él: Piano man, You may be right, Uptown girl, It s still rock n roll to me, Billy Joel lleva más de 40 hits a lo largo de su historia musical, comenzando cn  el poderoso "Piano Man", te recomiendo que escuches "goodbye yellow brick road" que aunque no está en este cd debes disfrutarla así como la ritmica "We didn t stop the fire".
Aquí te dejo un vídeo de Uptown girl, ya sabes que el video no es mío, haz clic en el símbolo de youtube para verlo en su página de origen.



Billy Elliot es un pequeño de 11 años, su padre lo inscribe en un curso de boxeo pero Billy no desea boxear, a el lo que le apasiona es el baile, así que se cambia al curso de balie y todo se complica cuando su padre lo descubre, una genial película de Stephen Daldry que lo lleva como ganador a la mejor película británica del 2000 así como al mejor actor (Jamie Bell), Mejor actriz de reparto (Julie Walters), sin dudar una película clasica que nebe faltar en la colección.


Grupo formad en el año 1993 por los exintegrantes del grupo español Mocedades, un grupo vocal que me recuerda a Queen o a the beach boys, en este cd destaca La Otra España, Con todos menos conmigo, Dónde estás corazón, Quién te cantará, Desde que tu te has ido, Secretaria y Eres tu.
Te dejo unvideo de "Un poco de Amor", recuerda que el video no es mío hay que hacer clic en el símbolo de youtube para verlo en su página de origen.

Siempre me deja con la boca abierta, bueno, no tan abierta como cuando escucho Somebody to love pero si me sorprende he, he, he...


Aquí una muestra de mis ratos de ocio, practicando el pelo femenino.


Bueno, que te puedo decir nuevo de Call f Duty, lo compré a un amigo en un buen precio, ¿Cómo podría decir que no?


 Pocas canciones, gran calidad, Im a man, 25 or 6 t 4, Does anybody know what time it is?
Mi grupo favorito.
Te comparto un video que no me pertenece, haz clic en el símbolo de youtube para verlo en la página de origen, la canción es Beginnings.


 En mi lejana infancia yo tenía este hermoso juguete, un castillo "Exin" con el que pasaba horas enteras planeando, construyendo y jugando con él, muchós castillos construí y destruí, excelente regalo para un niño de 10 años. Encontré este en un tianguis, me pidieron $100 por el y los pague enseguida.


Un día me puse a revisar mis cassetes y decidí escuchar alguno mientras l hacía y encontré este de Carlos Gardel y Libertad Lamarque Embajadores de la canción argentina, sobresalen en esta grabacón: El día que me quieras, A media luz, Caminito, Nostalgias.
Te dejo un enlace a un video de "Nostalgias" para que lo disfrutes, el video no es mío, haz clic en el símbolo de youtube para verlo en su página de origen.




El primer lanzamiento de la compañia para XBOX Grabbed By The Ghoulies Es un juego de RARE y en él manejas a Cooper quien trata de rescatar a su novia que está dentro de una mansión, para ello recibirá ayuda de los diferentes personajes que habitan la casa

Una rareza, el cochecito de Super Mario de Hot weels sin calcomanías.


Josephine baker: cantante, bailarina y actriz estadounidense, hablaba tanto francés como inglés, primer mujer afroamericana en protagonizar una película, se le ofreció el liderazgo del movimiento por los derechos civiles pero lo rechazó, se casó a los 13 años, Para conocerla hay que comenzar por escucharla, por eso te dejo un enlace a un popurrí en el siguiente video que no es mio, haz clic en el símbolo de youtube para verlo en su pagina de origen.




En una papelería encontré esta lapicera de Bowser, ¿cómo iba a dejarla ir? $100


Esto no parece ser original, contiene los exitos de John Lennon, ya sabes: Imagine, Woman; Just Like Starting Over. Mother, Etc, El genio, el músico, el idealista, el soñador, el mítico John Lennon...

Muchas gracias por leer, ha pasado bastante tiempo, trataré de no dejar pasar tanto, la vida te lleva por lugares dispersos, la mente vaga aunque el cuerpo sea indiferente, este es un duro momento de mi vida, la felicidad es ajena a mi, busco una respuesta, me refugio en mi trabajo, y en mis aficiones, pero a veces hasta allí me persigue el ruido, por lo pronto disfruto este momento, dios los bendiga a todos y les permita ser felices, en todo lo que hagan, nos leemos por aquí pronto. Un abrazo...

Comentarios

  1. me tarde mas de un dia buscando en mis papeles como era el url de su blog y al fin lo encontre, me dolio saber de la partida de jefe, ya que usted mostraba un cariño que muy pocos muestran a un animal, seguire leyendo esto para saber mas de usted le mando un fuerte abrazo y apreton de manos usted mi mejor maestro att jorge delgado (pino)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para tí, gracias por tomarte el tiempo,espero que te vaya excelente, Jefe y Canela se fueron dejando muchas experiencias en mi vida, aprendí mucho en este tiempo y aunque escribo poco, aquí sigo, y la colección crece.Recomienda la página a tus conocidos coleccionistas, seguro encontrarán algo que les guste.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares