Jefe Y Canela Siguen Por Aquí, Rod Stewart, Monkees, Something, I'm A Believer, Comida, comida COMIDAAA.


Queeeee buuueeeeeeeno que estes aquí otra vez, me dá mucho gusto que te das tu tiempo para saber que ha pasado con este blog, ya que sin tus visitas no sería nada, muuuuchas gracias por venir a visitarme, el tiempo para escribir depende mucho de las cosas que he comrado para la colección así que si tomas en cuenta la economía del momento comprenderás lo escaso de las novedades, aparte que ahora mi trabajo me impide ir con regularidad a los tianguis ya que coincide con el horario de estos, bueno, solo me quedan los dias festivos y vacaciones...
como sabrás también me gusta la comida bastante, así que te muestro algunos platillos que hemos preparado mi esposa y yo estos últimos días.

Comienzo por estas croquetas de pollo, no recuerdo si tienen jamón o jalapeño, y en el centro un poco de paella, esta última no la hice yo he, he, he, mal comienzo.


ahora te presento un mole poblano (Preparación que se hace con pan chiles de varios tipos, platano, chocolate, especias, y muchos otras cosas) que se compra en pasta por acá en Guanajuato, México.


Puebla, Pue.- Es  símbolo de la gastronomía nacional, es reconocido a nivel mundial, se trata del mole, un majar orgullosamente poblano, cuyo origen se encuentra en el año mil 700, cuando Sor Andrea de la Asunción, internada en el convento de Santa Rosa de Lima, buscaba un nuevo platillo que fuera digno del virrey  español don Thomas Antonio, quien visitaba el lugar.

Jesús Vázquez, Responsable operativo Centro Cultural Santa Rosa nos comentó “resulta que Sor Andrea fue tomando varios ingredientes, chile mulato, chile ancho, pero se da cuenta que es muy irritante y lo empieza a desgastar con cosas amargas como el cacao, almendra, y chocolate, es una mezcla de ingredientes, porque no le agregamos tortilla quemada, también le agregó anís, el mole es una mezcla de 4 picantes, 18 ingredientes y aun así le faltaba una especie más que era el pollo el guajolote.”

Fue así como nació este platillo cuyo nombre surgió casi a la par a consecuencia de un error de pronunciación, pues Jesús Vázquez señala “el aroma lo perciben las demás monjas, les causa tentación y cuando encuentran a Sor Andrea en uno de los metates, rompen el voto de silencio, y exclaman:  que bien mole el chile madre, a lo que Andrea responde: es muele el chile, no mole el chile, por Dios pero gracias por darle el nombre a mi platillo, entonces aquí  justamente nace el nombre del mole poblano”

texto mostrado en la página:
 http://www.pueblanoticias.com.mx/noticia/la-historia-del-mole-poblano-en-el-convento-de-santa-rosa-34430/

Lo que está a un lado es una ensalada de cebolla morada y blanca fileteada y desflemada con agua y jugo de limón, pepino, rabanitos, orégano y chiles de tu gusto de preferencia de esos color naranja picosísimos los habaneros.


Por acá tenemos esta sopa de mariscos que lleva camarón, ostión, pulpo, ostras, almejas, y eso que se asoma por arriba del plato es Jaib (cangrejo), todo eso lo conseguimos fácilmente por acá donde vivimos,
er la primera vez que lo hacíamos y salió muy rico, he, he, he


Ahora vamos a los juegos encontré estas gangas en la tienda que visito más, es Castlevania, personalmente esta saga no me atrae por la dificultad de sus juegos y lo complicado de sus caminos, y lo comprobé una vez más, voy apenas en los primeros niveles y los jefes que aparecen son muy difíciles de vencer, hay que tener un timing muy exacto.

El otro es Splinter Cell, que para los entendidos representa pura calidad, y ahora en 3d es un juego de dificultad moderada y aspecto más bien común pero cumple su cometido, me divierte bastante, ya que desde siempre me gustaron juegos como Tenchu, Metal Gear, Manhunt (Manhunt buen juego pero muy sangriento) y Splinter Cell.

Luego tenemos el único juego de futbol al que juego con gusto (ya que soy malísimo para el futbol) FIFA Street 3, buena jugabilidad como si la hubieran hecho para que cualquier jugador novato pudiera disfrutarlo, escenarios muy bonitos y jugadores llamativos.

En fin, los tres son muy buenos.





 Ahora te muestro una colección que me hizo pensarle mucho para comprarla, ya que la compra iba a ser realmente por GTA San Andreas, ya que los otros ya los tengo en mi colección, finalmente la compré ydecidí no abrirla y así se quedará por el resto de mis días, mucha gente dice que es una tontería no abrir los juegos pero para mí es algo muy especial poder conservarlos tal y como están es como si fuera un cofre de tesoro, nunca sabes lo que tendrá dentro.



Hace mucho comencé una pequeña colección numismática y ahora la desempolvé y agregue algunas monedas que he ido consiguiendo. poco a poco irá creciendo.


Con la llegada de la nueva peícula de Mundo Jurásico recordé este cartucho que me hizo la vida de cuadritos varios días hasta que me hizo renunciar debido a lo malo que soy para este tipo de juegos de búsqueda de llaves, abrir puertas, encontrar items y municines, lucha contra enemigos fastidiosos, en fin, soy malo para este juego.



Fritz Lang es un cineasta que realiza su obra maestra con la película Metropolis:

Metrópolis (Metropolis) es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang cuya trama se constituye una distopía urbana futurista. Este filme fue estrenado originalmente en el año 1927, y antes de la cinematografía sonorizada. Se considera como uno de los máximos exponentes del cine expresionista alemán.
El guion fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma Von Harbou.
Metrópolis es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco (otros son los films documentales de los hermanos Lumière, Los olvidados, dirigida por Luis Buñuel de 1950 y El mago de Oz de Victor Fleming de 1939). Fue el primero en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.

(Wikipedia)

Pues bien uno de los personajes protagonstas es María, un robot llamado María a quien me encontré acostada en un puesto en la Línea De Fuego (tianguis) y e pregunté al vendedor si sabía quién era la figura y me dijo que no, entonces me pidió que le dijera yo el origen de la figura y le contesté que primero me dijera el precio ya que tal ves después al saber uién era la figura me subiría el costo y me dijo que $30 pesos mexicnos, el equivalente a tres cocacolas de 600 ml, después de contarle quién era la muñequita me pidió solo los $30 pesos se los dí y me perdí entre la multitud...


 Pinky e inky son los nombres de los fantasmas que a continuación te presento, es un pequeño cojín que compré en el tianguis de León 1 por $10 pesos mexicanos.


Acá te muestro los últimos cassattes que he comprado junto con uno de los reproductores en donde los escucho, el reproductor es un walkman de sony con un botón de bajos estupendo  y otro para cintas de metal, con unos buenos audífonos su sonido es muy bueno.

El primero es de los Monkees, un grupo que nació para ser comercial  y sólo dos de ellos sabían tocar y los demás aprenderían luego, sus primeros albumes no podían fallar ya que tenían composiciones de Carole King y Neil Diamond entre otros, cuando tuvieron su primer single en el primer lugar para su mala suerte saió a la vent The Sgt Pepper's Lonely Heart's Club Band durando sólo una semana en el podio,  recordarás fácilmente la canción I'm a Believer, escúchala y verás.

Recuerda que el vídeo no es mío, si quieres verlo en su página de origen haz clic en el símbolo de You Tube.

Dale unos segundos no te desesperes, claro que la has oído.


¡Seeeeee es una de las canciones del soundtrack de Shrek!

Otra de las cintas es de su majestad Queen INNUENDO (Insinuación), considerado por algunos como la segunda parte de Bohemian Rhapsody, no sé si será cierto pero innuendo es una canción increíble, grabada cuando Freddy Mercury ya estaba en etapa avanzada de SIDA, grabado en Suiza y Londres con la participación de Steve Howe guitarrista de YES en la canción Innuendo, destacn I'm Going Slightly Mad, Headlong, Delilah, canciones bastante ritmicas y de sonido orquestral maravilooso para escucharlo con audífonos de calidad, pero sobre todo las obras maestras Innuendo y The Show Must Go On a mi gusto las mejores del disco.

Checa este vídeo y tu dirás si te convence la música y la voz de Mercury.

El vídeo no es mío haz clic en el símbolo de You Tube para verlo en su página de origen.



Luego Tenemos a George Harrison bueno, este disco habla por sí mismo, Harrison no necesita mis alabanzas, sólo escucha Something (Algo)

El vídeo no es mío haz clic en el símbolo de You Tube para verlo en su página de origen.

Fué Grande Harrison...

Luego tenemos a Rod Stewart, otra voz privilegiada, que comenzó haciendo locuras como esta donde nos hace reír y bailar.


El vídeo no es mío haz clic en el símbolo de You Tube para verlo en su página de origen.

Cabe señalar que esta canción no viene en la cinta he, he, he,


Sin embargo esta otra canción es la que me hace ver que la vida pasa y no perdona, que somos pequeños un día jugando en el suelo y ahora vemos la vida unos centímetros más arriba,  donde las responsabilidades, trabajo, enfermedades, en fin son más serias y con todo nuestro amor cuidamos a nuestra familia y le deseamos lo mejor del mundo...


Por último tenemos a la Orquesta de La Luz Eléctrica con grandes éxitos como Telephone line:

El vídeo no es mío haz clic en el símbolo de You Tube para verlo en su página de origen.


Escucharlos en este aparato y en cinta magnética no tiene precio, he, he, he...


En cuanto a los juegos un buen amigo me trajo a la casa esta pequeña joya que no había podido conseguir Resident evil 2 para Nintendo 64.


 Y para los incrédulos todavía se pueden conseguir consolas retro como este SEGA Génesis fabricado por at Games, visita su página y encontrarás otras joyitas, esta me costó $300 en una tienda departamental que hay por mi casa, sólo tenían una...



Muchíssimas grcias por llegar hasta aquí un abrazo y mis mejores deseo para tí, que la vida te sea amable...
Nos veremos pronto si Dios Quiere......

Comentarios

Entradas populares