Jefe se acerca a la luz, Juguetes de cartón, Quetzalcóatl...de cartón y Mario Kart saga...



Jefe se acerca a la luz...
Jefe casi se muere este sábado, no quiso comer y se caía, luego gemía y gemía por el dolor, lo llevé al veterinario y me dijo que pudía ser moquillo, lo inyectó dos veces para el dolor $190 y la infección y según reaccionara hasta el domingo podíamos saber con mas exactitud lo que tenía, esa noche Jefe lloraba en la madrugada y me paré y co cargué y lloraba, se acurrucaba en mi brazo y gemía sin descanso, se me ocurrió darle un tercio de paracetamol (Después supe que le puede provocar intoxicación) y a los 40 minutos se durmió en mis brazos, lo puse en el piso y durmió profundamente , el domingo lo llevé con otro veterinario y me dijo que él creía que tenía un problema en la columna, lo inyectó para el dolor y me pidió que lo llevara al día siguiente para una radiografía $450, cuando lo recogí después de la radiografía me dijo que dos vértebras se le fusionaron y tenía un pequeño crecimiento en forma de pico hacia abajo de una vértebra, no se le puede corregir, Jefe tiene 14 años, una cirugía cuesta 14,000 y él no la aguantaría, sin embargo con un tratamiento de 6 inyecciones cada 2 o 3 meses $300 según sea el caso se tratará de prevenir más daño. Llegando a casa le conté eso a Jefe y me dijo:

Jefe: No te preocupes Rubén, no podemos estar siempre juntos, yo vine a enseñarte un par de cosas ¡eh!, pero ya casi es tiempo de irme, ya me están esperando y tu no puedes ir pero te esperaré llá el tiempo que sea necesario y cuando llegues jugaremos con la pelota y seremos felices.
 
Yo le dije:  ¿Que  pasará si ya no puedes caminar?

Jefe:  Me compras una cosa de esas con ruedas y ya estuvo! y si ya no puedo ni con eso y el dolor es mucho me llevas con el doctor y le dices que yo dije que me durmiera, así llego más rápido a donde tengo que ir, no te preocupes, todo está bien, yo me siento bien y sé que me quieres tanto como yo.

Eso me enseñó Jefe el fin de semana...


 La foto no me pertenece pero refleja exactamente lo que Jefe piensa de la vida...



Recibí una buena cantidad de cartón y se me ocurrió hacer unos juguetes para regalarlos, mira algunos de ellos


La lagartija solitaria.

Este es Quetzalcóatl, uno de los dioses de las culturas mesoamericanas, olmeca, maya tolteca y azteca, se me ocurrió hacerlo movible y la verdad quedó muy bien, aunque le faltan detalles.


Con la ayuda de mi sobrino Isa casi logro tener toda la saga del juego que más me gusta,a ver si adivinas cuál falta.
 

Ultimas adquisiciones, la verdad son más bien como donaciones ya que lo que pagué por ellos no es lo que en realidad valen, gracias por ello, estarán bien cuidados.

Me sorprendió mucho saber que en la colección de MGS viene el primer juego adaptado al ps2.


Una vez me informaron acerca de un concurso de dibujo y yo sin muchas ganas me animé a participar e hice este dibujo con un lápiz común y corriente, lo llevé a registrar y dos días después asistí al concurso, luego de ver a los jueces recorriendo los pasillos y ver los demás trabajos nos reunieron en una sala yo noté que los otros autores llevaron a sus familias y yo iba solo, empezaron la premiación de la categoría de óleo y así fueron recorriéndolas hasta llegar a lápiz, comenzaron con el tercer lugar , luego el segundo, yo tenía la certeza de que esos trabajos me superaban así que cuando dijero el primer lugar no lo escuché, hasta que lo repitieron, ¡era mi nombre y me dieron el primer lugar, no lo podía creer!, eso me hizo ver que yo valía más de lo que creía...
 

Siempre supe que algún día iba a conseguir un tocadiscos para escuchar los que he comprado como colección, este lo encontré en una tienda llamada Radio Shack, y viene con dos agujas extras, reproduce LP, USB, SD, CD y Cintas de audio...
 

Los guerreros jaguar eran algo así como las fuerzas especiales de los mexicas, pertenecían a la clase baja, al contrario de los guerreros águila que solo podían proceder de la nobleza... Este es un silbato que suena como un jaguar, es increíble, cuando lo soplé Canela se puso alerta y levantó las orejas  y se relajó cuando le mostré de dónde salía el sonido...

Me lo trajo una buena amiga de Xochicalco en el estado de Morelos. Gracias otra vez


Ví el cordon bleu en un video y se me ocurrió preparar un poco, es muy fácil, no  te pongo la receta porque ya hay muchas en you tube, es filete de pollo empanizado y relleno con jamón, queso y queso amarillo...
 

¿Ya supiste cuál falta?....es el Mario Kart Wii.


He visto esta película legendaria muchas veces, pero nunca en blue ray estoy reservándola para un día especial.

Otro juguete de cartón ...ahhhhhh lo que yo hubiera jugado con uno de estos cuando era chico.
 

 Otra intervención de mi sobrina Pau, una camisa de origami...muy bonita, saludos Pau..

Mis mejores deseos para "Jefe" ahora mismo está acostado, es mejor para él que no se mueva porque se lastima, cuando se mueve mucho comienza a cojear por eso ya no lo dejo salir a la cochera porque se vuelve loco y no quiero que se lastime, me estoy con él y lo cargo lo paseo en mis brazos y él se quiere bajar para jugar, ya va a cumplir 14 años...come bien, duerme bien orina y defeca bien, vamos a ver hasta donde llega, "Jefe" es un Guerrero águila, es un perro salvaje, y es mi amigo...

Hasta pronto...

Comentarios

Entradas populares