1984, For Ever Young, y Mirelle Mathieu

Gracias por estar aquí, la verdad no tenía pensado escribir hoy pero pensé que tal vez quisieras ver algo nuevo en el blog y para agradecer tu visita aquí estoy escuchando a Mirelle Mathieu " La Chanson De Notre Amour" una canción que hace mucho no escuchaba, que me traslada a tiempos pasados cuando era apenas un mozalbete he, he, he, era noble y bueno. traía los mandados iba por el pan y la leche, me sentaba con mamá en la puerta y ella me cubría con su chal (rebozo) y yo la llenaba de preguntas que sólo una madre puede contestar: mamá, ¿qué son las estrellas? y ella me contestaba: son luces que enciende Dios para que iluminen la noche y la vida de las personas. Mamá, ¿por que los perritos le aullan a la luna? y ella decía porque les gusta más el día y le piden a la luna que llame al sol y venga la luz del sol...

Mirelle Mathieu
Conocida en su propio país, Suiza y media europa como "El Ruiseñor de Avignon", es una cantante con una extensa carrera musical y con una voz muy particular y melodiosa, de ahí su cariñoso apelativo. Descubierta en 1965, es el arquetipo de la cantante popular de losaños 60 y 70, periodo en el que conoció sus mayores éxitos, es considerada un símbolo de la canción francesa, ha vendido 120 millones de discos por todo el mundo ha grabado en 11 idiomas (francés, alemán, inglés, español, italiano, ruso, finlandés, japonés, chino, catalán y provenzal), celebró en noviembre del 2005 sus cuarenta años de carrera.
(Texto tomado de Wikipedia)


Ahora te pongo un enlace donde podrás escucharla cantar "La vida en Rosa" es presentada por Sara Montiel, el video no es mío si quieres ver el video en su página original solo haz clic en el símbolo de You Tube...


En Enero el día de reyes me encontré a estos amigos que estaban en venta todos juntos, me extrañó la ausencia de Mario pero aún así los compré en $200 y ahora viven en el sillón del cuarto de los juegos.


En esta foto se pueden ver os cassetes que compré estos días, todos los cassetes los compro en $5 o $10, pero tengo unos cuyo valor ronda los $600.
Casi en el centro puedes ver e cassete de Mirelle Mathieu, otra joya es el de Van Halen cuya canción 1984 me trae un jocoso recuerdo: resulta que yo estudiaba en el Tecnológico de León y un día estando con unos amigos en el patio escuchamos esa canción que provenía de la entrada de la escuela, y como si fuera en cámara lenta vimos a un compañero que iba entrando con una grabadora al hombro a todo volumen y hacía que todos en la escuela voltearan a verlo y llegó hasta nosotros con una grn sonrisa y terminó la canción y bajó su grabadora, he, he, he...


Te pongo el enlace para que conozcas la canción y te imagines a mi amigo entrando en cámara lenta con su enorme grabadora y su sonrisa de oreja a oreja, con la curiosidad que dura alrededor de un minuto:
El video no es mío haz clic en el enlace de You Tube para verlo en la página de origen.


 Otro de los Cassets es el de Jean Michelle Jarré y su obra maestra Oxígeno y en este casset podemos disfrutar las 6 partes de la obra, te pongo el enlace hacia Oxígeno 1 para que sepas de qué hablo, el video no es mío pero si quieres verlo en su página de origen haz clic en el símbolo de You Tube.

1976, Jean Michelle Jarré tomó la inspiración para crear esta obra de una pintura del artista Michel Granger, que le fe obsequiada. El cuadro mostraba la tierra destruída de la cual sale un cráneo, Jarre pidió el permiso al artista para usar esa imagen como portada de su álbum.

Tardó unos ocho meses en crear el disco pero encontró difícil conseguir que fuera publicado, porque no tenía voces y los nombres de pista eran muy extraños: “I”, “II”, hasta que encontró a Francis Dreyfus  director de Disques Motors que publicaría el álbum. Aunque Dreyfus al principio  dudaba si tendría éxito con la música electrónica de Jarré así que decidió lanzar sólo 50.000 copias. El álbum llegó a vender más de 15 millones de copias, he, he, he...



Un día vagando con mi esposa por el Tianguis (Mercado ambulante) "La Línea de Fuego" me encontré un puesto que tenía esta maravilla, lo compré en $50, lo leí en 5 días.


Este Videojuego estaba muy triste en un puesto del tianguis de León 1 lo compré en $20 ahora tengo dos pero ninguno tiene la tapa de las pilas, ¿No tendrías una por ahí que quisieras regalarme?, he, he, he...


Ohhhh hoy compré este disco en la "Linea de Fuego" en $50 me encanta la canción de Locomotion, te pongo un enlace para que escuches por qué, recuerda que debes hacer clic en el enlace de You Tube pra ver el video en su página de origen.




Hace un par de semanas compré este paquete, La consola con sus cables, dos controles y dos cartuchos todo por $230. Tuve suerte, el cartucho de Mario Kart vale unos $350.


Este disco me encanta, lo escuché hasta el cansancio y ahora lo conseguí en cd, me costó $50, pero valió el esfuerzo, lo mejor del grande Rod Stewart, tiene una voz privilegiada.

Aunque no viene en este disco te comento que hay una hermosa canción que siempre me saca una lágrima llamada "For Ever Young" (Por siempre Joven), te pongo el enlace, ya sabes debes hacer clic en el símbolo de You Tube para verlo desde la página de origen...




Una colección de los capítulos 4, 5 y 6 de la serie Star Wars en VHS, los compré en $100, y sí, si tengo un par de videocasseteras para verlas, bueno ya las he visto más de 20 veces cada una...he, he, he...ay Dios... Wasted Time? Noooooo. es que te transportan a mundos de fantasía y te olvidas de todo, unas botanas, un buen sillón, un refresco de a litro y a disfrutar hasta reventar he, he, he...


La primera vez que ví al Undertaker me quedé con la boca abierta, escon todo el apoyo de la compañía de luchas y de las televisoras, la figura del enterrador es sorprendente, toda esa historia del personaje y toas esas luces u sonidos, bueh, mejor ve la entrada del Undertaker por tí mismo:
ya sabes haz clic en You tube para verlo en su página de origen...


Sensacional, pues bien, mira me encontré el comic número cero, en su versión en inglés, no lo encontré en internet, bueno, es que no busqué mucho, me costó $10.


De los muchos modelos del View Master me encontré este por $20, se ven muy bonitas las imágenes en 3D, lo que sí es difícil es hayar los discos, pues rara vez los he visto a la venta...


Para terminar, te muestro este disco de Yahir un cantante nacido de un programa de tv donde se veía la preparación de varios jóvenes con deseos de serestrellas del canto, de los varios muchachos que salieron de ese show Yahir tuvo el mayor éxito pues yan salido a la venta un par de discos de él y visita las ciudades más importantes de México con sus giras, pues si miras bien el disco está autografiado, he encontrado el autógrafo de él unas páginas de internet y aunque varían un poco como consecuencia lógica de la prisa por autografiar varios discos, la forma principal se mantiene e incluso la letra Y es identica, yo no tengo duda, pienso que el autógrafo es real, ¿tu qué dices? 


Quiero informarte que "Jefe" sigue comiendo caldo de pollo y muchas croquetas, está un poco gordo, le pedí que me ayudara a hacer esta entrada de blog y me dijo que me fuera a la  $%&/($?5¿9. perrito grosero, he, he, he...

Nuevamente gracias por leerme, pronto nos veremos por aquí, si Dios quiere...

Comentarios

Entradas populares