León campeón, flashback 3, algunos juegos y consolas retro.


Hola, qué bueno que decidiste checar el blog, han pasado unos tres meses después de la última entrada que publiqué, lo que pasa es que estaba trabajando todo el día, solo me quedaban 3 horas al día y en lo que comía, le lavaba el patio a Jefe, les daba de comer y me bañaba pues se me acababa el tiempo, pero ya terminó y ahora espero poder publicar más seguido.

Para empezar te muestro esta joya que compré en $200 es una reedición solo para los gamers de la vieja escuela, tiene 60 juegos incluídos, dos controles, y no tiene entrada para cartuchos, pero el solo hecho de conectarlo y escuchar ese sonido bip bip en la tv nos regresa en el pasado, juegos como Yar's revenge, Video pinball, Realsports baseball, Circus atari, Missile command, Centipede, Battlezone, que hicieron una delicia de nuestros ratos libres en nuestra infancia...




Hace unos dias el equipo de mi ciudad ganó el torneo de futbol del 2013 y ya sabrás los aficionados se volcaron a las calles a festejar y a gritar porras al equipo León, nuevo campeón, que jugó contra el equipo de las Aguilas y logró una victoria clarísima sobre el equipo de las Aguilas, con un marcador 5 - 1 global logra obtener su sexto titulo de campeón de liga agregando una estrella más al escudo del equipo. Mi esposa casi enloquece de alegría, le tuve que comprar una bandera con la imagen del equipo para que la agitara por la ventanilla del carro, era feliz y a mi me hece feliz verla feliz.


Fuí a visitas a un amigo que vende videojuegos y al verme me dijo: tengo algo para ti, y me muestra esta consola, le dije: ¿cuánto? y me dice $2,200 le dije: Cállate y toma mi dinero, he, he, he. es la versión roja XL y la verdad salí corriendo a comprarle un cargador y el juego Mario Kart 7 que valía $900 nuevo, por eso me decidí por uno usado que me costó $650, es una maravilla, toma fotos en 3D y puedes descargar demos, la pantalla es mucho más grande que el N3D original.




Hace unos años vino a organizarse una convención de Star Wars y se me ocurrió asistir, gran decepción, muy pocos stands, yo pensé que iba a estar gigante, pero era un local no muy grande y en general vendían objetos relativos a Star Wars, lo único que compré fueron unos botones y estos androides de batalla, también conocidos como hojalatas. Bastante caros $40 cada uno.


A finales de los 70's y principios de los 80's la compañía Fisher Price sacó a la venta esta maravilla de juguete que era un visor de cine manual, para ver la película en movimiento sin sonido tenías que mirar por el visor frntal y girar con la mano la manivela para poner la cinta en movimiento, yo tenía una de Goofy que era perseguido por fantasmas, luego se me descompuso y hace unos meses enconré esta en la plaza con dos cartuchos en $20.



Te incluyo un video de youtube para compartir contigo la aventura que conocí en mi infancia, si quieres ver el video en su fuente original haz clic en el símbolo de Youtube.


Este mando lo compré en $30 en realidad en un Family que tiene juegos incuídos es plug'n play es decir listo para jugar, sólo ponerle pilas y conectarlo a la tele, aunque parezca increíble puede conectársele un segundo mando o ponerle un cartucho en la ranura inferior.


Este volvía loca a mi esposa, es un juego tipo gato, tic tac , consiste en hacer que enciendan tres botones del mismo color en linea recta vertical, horizontal o diagonal...$10 la verdad la persona que lo vendía no sabía lo que era...




Esto es una consola portátil que trae el juego Space Invaders, lo más curioso es que el juego hay que verlo con ayuda de un espejo, le fallan algunos puntos de luz pero es jugable todavía...


Hablar de las momias de guanajuato es muy complicado, por lo vasto de la información que hay, sólo te digo que ya son una tradición en casi todo México, sobre todo en la zona del bajío, yo he asistido un par de veces y siempre salgo sorprendido, porque te despiertan la imaginación con sus historias y sus imágenes, este es un dulce tradicional que compré en el Museo Bicentenario, te invito a visitar la página de las momias de Guanajuato en este enlace:  http://www.momiasdeguanajuato.gob.mx/



Mira, lo que encontré a solo $5 estaba en un puesto tirado entre miles de objetos, lleno de mugre  y polvo, lo destapé y lo lavé, le quité la mugre pegada con una goma para pluma, frotándo el plástico manchado con cuidado, lo volví a armar y lo probé y si funcionó.




Cuando era pequeño mi hermano me regaló un juego de investigación que tenía un microscopio, lo conservé muchos años, y cuando fuí mayor mi esposa se enfermó y necesitó de dos operaciones que costaron $50,000 cada una, no me quedó más remedio que vender todo lo que tenía, literalmente todo: cama, televisiones, juguetes, en fin, hasta botellas de vino que tenía guardadas. Entre las cosas que vendí estaba el microscopio que me dió mi hermano y nunca pude reponerme de esa venta, así que me dí a la tarea de recuperar algo, un día compré las partes negras y años después encontré las partes grises, y ahora tengo microscopio otra vez, por muy poco dinero, unos $15.


Son tres discos con las aventuras de Jackie Chan para un reproductor de video llamado Video Now que es a color pero que es un devorador de baterías, difícil de hallar.


Este disco lo compré en $80, nada más que decir, es Queen...


Cujo, una película basada en la novela homónima de Stephen King, la ví en el cine hace bastantes años y me llenó de terror un par de horas de mi vida, es la historia de Cujo, un perro San Bernardo a quien nadie se molestó en vacunar contra la rabia y es mordido por un murciélago mientras husmeaba dentro de una caverna, no te cuento más, te pongo un enlace con el trailer de la película, por si quieres conocer el terror de inicios de los 80's.


Encontré este casset en $10 en la plaza de León 1, no te preocupes, el último año que se vendieron las videocasseteras en la tienda de autoservicio por mi casa compré un par de ellas y ambas funcionan perfectamente.



Al igual que la cinta anterior encontré esta llamada The fly (La mosca), obra maestra que nos muestra una actuación magistral de Jeff Goldblum junto a Geena Davis, tuvo una secuela, la cual no recomiendo mucho a no ser que te guste mucho la primera parte, narra de historia e un científico que estudia la posibilidad de la teletransportación y lo logra en gran parte, y toda la historia se desarrolla a partir de los experimentos de científico. Seth Brundle (Jeff Goldblum), cuentan que éste actor se metió tanto en el papel que comenzó a abusar en el consumo del azúcar, al igual que su personaje de la película.

Aquí el tailer, te recuerdo que los vieos no me pertenecen, si quieres verlos en la página de origen haz clic en el símbolo de You Tube.



Aquí te muestro la cinta, perdón por la posición de algunas imágenes, no he investigado como rotarlas, es que hay que modificar el texto del código de la imágen y no sé bien cómo hacerlo.


Seguimos con los videojuegos, este en particular me costó $200 con tres cartuchos, es una consola dedicada a los niños pequeños, tiene cartuchos con programas de aprendizaje, son bastante entretenidos, aún para mí, tiene pantalla táctil en la cual seleccionas la opción adecuada y el programa reacciona de acuedo a tu elección, es a color y usa baterías.

l

Estos son los cartuchos que se utilizan con esta consola, el de Bob Esponja lo compré después en $20.


Hace muchos años encontré un Super GameBoy en el tianguis de San Juan Bosco en $50 y como lo muy sucio no lo compré, terdé varios años en encontrar otro y este me costó $70, sirve para jugar juegos de Game Boy en el Super Nintendo, tiene la posibilidad de colocar márgenes  a los juegos, incluso algunos juegos vienen con su propio margen.


Este es un llavero que compré en $5 y mi sorpresa fué mayúscula al ver que ¡sólo le faltaba la pila!, se juega idéntico al original, baja un ciempiés desde la parte superior de la pantalla y tu le disparas con un cañón móvil desde abajo, lo curioso es que cuando le pegas un tiro al ciempiés éste se separa en dos diferentes, esto hace más difícil el reto


 Aquí te muestro un juego de llavero que revolucionó al mundo infantil: el Tamagotchi creado por Aki Maita y vendido por la compañía Bandai y se comienza a vender ilegalmente en América a partir de 1999, los niños se volvían locos por uno de ellos, eran el regalo más buscado por esa navidad, se trata de ua mascota virtual, al encenderlo te ponen a cargo de un huevo que si lo cuidas bien lograrás que surja de él un pequeño ser al cual (podrás) tendrás que dar cuidados casi como si fuera un ser vivo real, las cuales incluyen alimentarlo, bañarlo jugar con él  etc... cuando compré este en $10 mi sobrino me lo pidió prestado ya que él había tenido uno en su infancia y se lo presté ya con el huevo eclosionado, horas después de que se fué a su casa me llama y me dice:

--Tío el   &%$")(?*! tamagotchi se me murió --y casi me muero de la risa...

Esta es una edición especial la cual como lo indica su nombre se conecta con otros tamagotchi para que las criaturas jueguen, se den regalos, e incluso tengan tamababies (hijos), lo busqué en páginas de ventas y lo encontré en $300.


Durante una comida, le pregunté a mi sobrino Juan el significado de una palabra rara, y luego de pensar 2 segundos me contestó: Mi cerebro está de vacaciones...

A lo largo de mi vida he aprendido muchas cosas, y quiero campartir contigo esto: No somos dueños de nadie, no debemos esperar que una persona permanezca a nuestro lado por inercia, si se queda con nosotros debe ser por que así lo desea, es dura la lección que aprendí, sin embargo todos cometemos errores, lo importante es reconocerlo y aprender de ellos, debemos tratar de comprender los motivos de los demás (empatía).

Mi mamá me contó lo siguiente:

Un día un hombre sufría porque su hijo estaba enfermo y necesitaba una delicada operación, se dirigía al hospital en auto, en la carretera se le acercó otro vehiculo que le encendía las luces altas y le sonaba el claxon pidiéndo que se apartara del camino, el hombre molesto consigo mismo por la impotencia del sufrimiento de su hijo se molestó y redujo la velocidad abligando al otro conductor a hacer lo mismo, así se lo llevó un par de kilómetros, hasta que el conductor desesperado lo rebasó cuando la situación lo permitió. El primer conductor llegó al hospital cuando empezaban a operar a su hijo, después de 4 horas sale el cirujano y se acerca a los padres del joven y les dice: lamento haber llegado media hora terde, lo que pasa es que me topé en la carretera con un conductor inconsciente que me impedía el paso...

La vida es corta, hace apenas unos días era apenas un niño que veía como imposible el paso del tiempo, luego fuí un joven irrespetuoso que trataba de forjar supersonalidad y que luchaba contra la corriente, hoy la vida me ha dado buenos golpes, y me ha dejado de rodillas pero no me ha derrotado, seguiré luchando por ser feliz al lado de mi esposa y mi familia además de mi interés por los videojuegos, la comida, los paseos por los mercados y demás.

Un beso y un abrazo para esa persona tan especial donde quiera que se encuentre sabe que siempre la recordaré...

Dice "jefe" que basta de sentimentalismos...

La próxima entrada tendré buena variedad de objetos coleccionables que he encontrado en los tieanguis (mercados) ojalá me des el beneficio de tu visita, en verdad te lo agradezco pues sin tu visita este blog no tendría razón de ser.

Comentarios

Entradas populares