Los Mariachis, los ladrones y "de lo bueno poco"


Hace unos días nos invitaron muy amablemente a una graduación de mi cuñada, ella terminó sus estudios para ser dentista, ella tiene una historia muy bonita y muy especial, no te contaré todo, solo te digo que a ella la conozco desde que estaba muy chiquita, ella me aceptó en la familia en cuanto me vió y platicaba mucho conmigo y la recuerdo con mucho cariño, el caso es que ella quiso estudiar esta carrera y el único lugar que tenía disponible fué en una escuela en Irapuato, lejos de su casa, entonces contra el deseo de su papá, se inscribió en la escuela y se fué  a estudiar allá, imagina el coraje de su papá, ella tenía el apoyo de sus hermanos y de su mamá, así que ellos le consiguieron una casa para vivir, y encontraron una casa de estudiantes donde convivía con algunas otras muchachas que también asistían a la escuela, un día una persona se metió en la casa con malas intenciones y ella escuchó que una de sus compañeras gritaba entonces se levantó a ver qué pasaba y vió como el tipo forcejeaba con una de las chicas, entonces otras compañeras se levantaron e intentaron alejarlo de algún modo, mi cuñada vió entonces con horror que el tipo se dirigió hacia ella y entonces ella corrió y al llegar a la ventana saltó al vacío, ella cuenta que cayó desde el segundo piso sobre un montón de desperdicios y se lastimó bastante, entonces cojeando siguió caminando por la calle oscura y se le ocurrió tocar en una puerta y salió una señora que le ayudó escondiéndola en su casa y le prestó el teléfono para llamar a sus hermanos, ellos fueron para allá enseguida y le dieron el apoyo que ella requería, hoy en día ella recuerda esa aventura  con una leve sonrisa nerviosa, mi esposa y yo fuimos a visitarla un día después y estaba muy nerviosa todavía, decía que le había costado mucho trabajo dormir, no es para menos ¿verdad?

Hoy en día ella ya terminó su carrera y como te digo fuimos a su fiesta de graduación y estuvo muuuy bonita, la sorpresa fué que casi para terminar como a las 2 o 3 de la mañana  de repente se abrieron las puertas principales y mira lo que entró al salón: un mariachi, esta costumbre está siendo muy popular en México, y comenzaron a cantar el "Son de la Negra", "El mariachi Loco", y muchas otras melodías muy propias de este género musical propio de mi país.

Sigo preparando las fotos de la feria León 2013, tengo que reducirles el tamaño por que ya no piedo subir imágenes de gran peso, es que me acabé mi espacio en Blogger he, he, he...

Aquí te muestro las pocas imágenes que pude tomar, es que mi esposa me traía bailando hasta que se me rompió un zapato he, he, he...

Este es el momento de su entrada...



Siempre es maravilloso escuchar música en vivo y en este caso escuchar la música que te identifica como mexicano es algo especial.



Te pongo el enlace a un hermoso video de el "Mariachi Vargas" uno de los grupos más reconocidos en méxico cantando "El Son De La Negra" junto a "los Camperos y América", te recuerdo que el video no me pertenece y si quieres verlo en su página de origen haz clic en el símbolo de You Tube. Gracias



Estos días estuvimos de vacaciones, pero no lo fueron para mi familia, debido a una enfermedad que aqueja a alguien que queremos muchisimoo, perdón por no poner detalles pero todos dimos lo mejor que tenemos para ayudar y nos estuvimos turnando para estar con la enferma, sobre todo mis hermanas que llevaron la peor parte, Dios nos dé fortaleza para seguir adelante.

Sigo preparando también las tiras cómicas de "Jefe" iba a poner unas hoy pero "Jefe" me dijo que "De lo bueno poco se ofrece" así que espero poner algunas la próxima vez, agradezco tu visita y te pido que comentes aunque sea de manera anónima, solo escribe tu comentario y elige anónimo, te lo agradezco mucho.

Comentarios

Entradas populares